El Echo Show 5 es la opción perfecta si buscas tu primera bocina inteligente, o si simplemente prefieres la sencillez en un dispositivo.


El Echo Show 5 de Amazon está diseñado para amantes de la sencillez y para quienes piensan adquirir su primera bocina inteligente. Si perteneces a uno de los dos grupos (o a los dos, por qué no) lograrás sacarle el mayor provecho a este dispositivo y te acostumbrarás rápidamente a usarlo. Además con un diseño tan pulcro logra insertarse prácticamente en cualquier parte de tu casa de la forma más natural. En suma, se trata de un altavoz inteligente que realiza cada una de sus funciones de manera limpia.

También te recomendamos: Reseña: Dyson Pure Cool Me — Este es el ventilador del futuro

Diseño limpio y sencillo

El diseño del Echo Show 5 es algo que de inmediato llama la atención por lo agradable que resulta a la vista. Es un aparato equilibrado y ligero, y esa es la primera impresión que transmite. Su display de 5.5 pulgadas no parece ni muy grande ni muy pequeño y hace un buen equilibrio con la bocina que está instalada en la parte posterior del dispositivo.

Está en dos colores: blanco y negro, y aunque personalmente me gusta más el aspecto del primero, el segundo no se queda atrás. Dependiendo el color será la sensación creada por su presencia en tu habitación y en tu casa, por lo que deberás tener esto en cuenta si piensas adquirirlo.

Por otra parte el diseño consiguió engañarme la primera vez que lo vi, pues creí que dada su agradable apariencia estaría construido con un material de la misma calidad. No es que el plástico de la cubierta sea malo, sino que aparenta más de lo que ofrece. Algo similar me sucedió con el display. De inmediato se nota que es uno muy básico, y a pesar de que el cristal es ligeramente opaco cumple perfectamente sus funciones.

Otra cosa que hay que notar del Echo Show 5 es que viene integrado con mejoras considerables para tu privacidad. Por un lado incluye una protección para la cámara, que es una pequeña compuerta que puedes abrir y cerrar para bloquearla cada vez que dejes de usarla. Además tiene un pequeño botón dedicado específicamente a encender y apagar el micrófono.

Display y navegación: ofrecen lo prometido

La pantalla del Echo Show 5 hace exactamente lo que debe. La pantalla de inicio muestra un reloj (que puedes configurar para que sea analógico o digital según prefieras) junto con la información del clima. Aunque el cristal es algo opaco y el material se siente un poco frágil, las funciones no se ven afectadas para nada. De hecho puedes configurar el brillo manualmente desde el menú superior como si se tratara de tu smartphone.

Por otra parte, el menú de navegación es muy intuitivo y fácil de manipular. En realidad es difícil perderse al buscar las opciones de configuración, ya sea al conectar el Echo Show 5 a una red WiFi o a un smartphone mediante bluetooth.

Audio y conexión bluetooth

El audio del Echo Show 5 es más que perfecto al momento de leer mensajes, tomar llamadas y reproducir mandos de voz. La bocina de 4 W es suficiente para realizar todas estas tareas. Por otro lado el diseño del altavoz contribuye a que el sonido se propague de mejor manera, pues el hueco que tiene en la parte inferior hace que rebote en la superficie donde esté colocado. Esto también se puede notar cuando reproduces música en el altavoz.

La calidad del sonido varía dependiendo del dispositivo con el que lo sincronices. Al conectar mi teléfono vía bluetooth noté que el sonido tenía un volumen bueno, que el proceso para sincronizar ambos dispositivos era muy rápido, y que todo estaba en orden en general. Sin embargo noté que la calidad del sonido no era tan buena, y si bien no llegaba a distorsionarse, había momentos en los que el sonido era un poco áspero y con pocos detalles y definición. Por otro lado quizá solo notarás esto si eres muy quisquilloso con este tipo de cosas como yo, de lo contrario puedes disfrutar perfectamente de tu música preferida usando el Echo Show 5 sin problemas. Además esto solo sucede con algunos dispositivos, pues al conectarlo a mi laptop noté que la calidad del sonido aumentaba considerablemente.

Por otra parte cuando reproduces música el display genera un pequeño menú desde el que puedes cambiar de canción o bien pausarla. Este detalle es bastante útil, pues te permite controlar tu música si no tienes tu teléfono a la mano, o si su pantalla está reproduciendo, por ejemplo, un video.

Alexa

Para empezar a usar los mandos de voz deberás primero descargar la aplicación de Alexa a tu smartphone, o bien entrar a su sitio en internet y abrirte una cuenta. Es necesario que hagas esto, pues de otra forma no podrás usar las órdenes de voz. Una vez que tengas una cuenta y hayas sincronizado tu dispositivo te podrás dar cuenta de que los mandos de voz funcionan correctamente y son muy cómodos de usar. Ejemplo de ello es que reconoce las palabras inmediatamente. Incluso puedes personalizar algunos, como la palabra de activación.

Por otro lado la voz de Alexa suena cada vez menos automatizada, y esto se ve reflejado en el Echo Show 5. Hay quienes pueden considerar esto innecesario o incluso un poco incómodo, pero creo que ayuda a la inmersión y a la forma en que se inserta el dispositivo en nuestros espacios cotidianos.

Gadgeds: noticias, curiosidades del día, tendencias, clima

Por momentos uno puede creer que el Echo Show 5 no es más que un reloj y/o alarma que hace más de lo que debería, quizá porque uno se limita a usar una o dos de las funciones de la bocina inteligente. Pero una vez que probamos todas sus pequeñas herramientas nos damos cuenta que es más que eso. Además de que podemos consultar la hora y la predicción del clima con solo un vistazo, el dispositivo nos permite ver las principales noticias y curiosidades del día con solo una orden.

Una vez que nos demos cuenta de que el Echo Show 5 es un pequeño acompañante de bureau (debe estar siempre conectado a la corriente eléctrica) podremos sacarle tanto jugo como sea posible.

Lo bueno
  • Un diseño pulcro y funcional
  • Un buen rango de utilidades
  • La bocina tiene buena acústica, a lo que contribuye el diseño
  • Un menú intuitivo y fácil de acostumbrarse a usarlo
  • Buena relación precio calidad
Lo malo
  • Los materiales son de calidad, pero aparenta más de lo que ofrece
  • La calidad del audio no siempre es la mejor
  • El cristal del display se siente algo frágil
  • La sensación de que no aprovecha al máximo el display, pues las opciones de imagen son limitas
Veredicto

El Echo Show 5 es la opción perfecta si es la primera bocina inteligente que piensas adquirir. También es perfecta para ti si eres un amante de la sencillez. Su rango de opciones y lo fácil que es acostumbrarse a usarlas te harán aprovecharlas todas.

Reseña Amazon Echo Show 5 blanco

Amazon Echo Show 5
Dimensiones: 148 mm x 86 mm x 73 mm
Peso: 410 gramos
Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi de doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz).
Software: Alexa.
Presentaciones: Blanco y negro.
Bocinas: Bocina estéreo de 1.65″ y 4W.
Hardware: Procesador MediaTek MT 8163, Cámara de 1 MP, Pantalla táctil de 5.5″ con resolución de 960 x 480.
Precio: $1, 999.00 pesos

Ver más
Otras reseñas