Reseña: Sony Bravia X95 H – Una pantalla totalmente inmersiva

| 15 de julio de 2020
Sony nos presenta su mejor televisor hasta la fecha.

Sony nos prestó la nueva Bravia X95H y sólo podemos decir desde el principio que se trata de una gran y poderosa pantalla que tiene casi todo lo que necesita para considerarse un artículo de lujo con tecnología de punta y capaz de competir con lo mejor del mercado como las Samsung Q80T y la LG Nano 90.

También te recomendamos: Todo lo que debes saber antes de comprar una televisión

Esta nueva pantalla de Sony es un impresionante televisor 4k que presenta una excelente calidad de imagen. Puede mostrar blancos realmente brillantes, pero sobre todo negros profundos en una habitación oscura gracias a su relación de contraste nativo y el soporte de atenuación local de matriz completa, esto se traduce en un excelente rendimiento HDR que nos regala una gama de colores nítidos y vivos.

La X95 H nos ofrece un tiempo de respuesta instantáneo que nos hace gozar de un excelente manejo de movimiento, su mando remoto es inteligente y cuenta con reconocimiento de voz. Es más, al momento de instalarla prácticamente no necesitas calibrar nada, ya que la pantalla lo hace por ti, pero lo más impresionante es que tiene un cuerpo delgado, con elegantes biseles, que esconde un sistema de sonido X-Balanced que nos regala un sonido “envolvente” Dolby Atmos, el cual además también se ajusta automáticamente de acuerdo al entorno en el que tienes instalada la televisión.

El sistema de sonido que se encuentra en la parte inferior da una sensación envolvente Multi-Sound. (Foto: Sony)

Si bien, la mayoría de los televisores de alta gama del mercado tienen todas estas opciones, la diferencia es que los ajustes de la nueva Sony X95 H son muy, muy precisos (algunos modelos de otras marcas, generalmente configuran con un brillo y nitidez más tenues). De cualquier manera puedes ajustar la pantalla a tu antojo en modo HD/HDR, por ejemplo.

La pantalla ofrece un gran rendimiento de uso mixto, esto significa que puedes ver películas en gran calidad, pero también tiene  un tiempo de respuesta rápido para que aquellos que disfrutan de los deportes puedan gozar de la acción con mayor nitidez. Otra de las ventajas es la intensidad de su brillo, no necesitas un cuarto o cortinas muy oscuras para verla televisión y disfrutar de la imagen, pues brilla tanto que mata los reflejos, pero no lastima la vista. Y, si te estás preguntando por los videojuegos, pues también tiene un retraso de entrada tan bajo que es optima para cualquier consola.

Grandes contrastes incluso en ambientes con luz. (Foto: Sony)

En cuanto las mejores al interior de la marca, Sony se superó con creces frente a su antecesora la del año pasado la X95G, y mejoró el audio (ahora es más fuerte y claro) además de que no deja de sorprendernos la interfaz de usuario tan cómoda e inteligente. Se trata, pues de un televisor envolvente en todos los sentidos que funciona con Android TV y que es un verdadero avance respecto a sus modelos anteriores.

Algunos inconvenientes

(Foto: Sony)

Podría tratarse de uno de los mejores televisores del mercado, de no ser algunas pequeñas deficiencias que, a más de un clavado en estos temas podrían molestarle. Sus ángulos de visión son estrechos como la mayoría de las pantallas VA y si estás sentado a los lados no experimentarás la misma gran calidad de imagen que si estás sentado al centro.

Otro de los inconvenientes de la Sony X95 H, es que no cuenta con puertos HDMI 2.1, lo que puede representar un problema al momento de conectar y transmitir desde otro dispositivo a la pantalla. Esta Sony presenta los consabidos puertos HDMI 2.0 como el modelo anterior y la mayoría de los modelos menos competitivos del mercado.

La pantalla que probamos es de 55”, ideal para el espacio en el que, tan amablemente, la gente de Sony la instaló, sin embargo, la base de la televisión parece bastante frágil e incluso hace que se tambaleé un poco. Pero, también puedes empotrarla en la pared sin ningún problema. Y otra de las ventajas del televisor es que conserva el eARC para el paso Dolby Atmos.

Ahora bien, puede parecer que la televisión alcanza un rendmmiento similar a otras pantallas más baratas, pero ninguna de ellas contará con el procesador X1 Ultimate, soporte para Dolby Vision y la versión más reciente de Android TV.

Lo bueno
    • Una gran calidad de imagen
    • Un sonido realmente envolvente
    • El procesador X1 Ultimate
    • Ideal para uso mixto
    • Genial para ambientes con luz
Lo malo
    • Su ángulo de visión es poco deficiente
    • No tiene puertos HDMI 2.1
    • Sony se va a llevar su pantalla y tendré que sufrir las funestas consecuencias de no tener una como la X95 H.
Veredicto

Si buscas una pantalla poderosa con un excelente manejo del movimiento, un gran escalamiento y con colores más vivos y naturales esta televisión es ideal para ti. También si consideras que gastar en esta tecnología de punta vale la pena. Es decir, si eres un verdadero fanático de la resolución de imagen y del rendimiento esta es la pantalla que necesitas, pero si no te interesa una experiencia completamente inmersiva, entonces puedes esperar un poco para comprarla y ver cuál será el siguiente salto tecnológico imprescindible que Sony tiene preparado para sus consumidores.

Más reseñas