Reseña: Huawei Watch GT 2e – El reloj ideal para hacer ejercicio

| 13 de julio de 2020
Huawei Watch GT 2e es una nueva versión del reloj que nos impresionó el año pasado, y llega con aspectos ideales para los amantes del ejercicio.

Huawei lanzó una versión mejorada del Watch GT 2, un reloj que nos había gustado mucho, pero que había presentado algunos puntos que le bajaban la nota. Ahora, con el Huawei Watch GT 2e la compañía de origen chino mejora muchos aspectos de la versión anterior, y lo vuelve un objeto del deseo de los amantes del deporte. ¿Es suficiente para volverlo imprescindible? Aquí te decimos.

El nuevo Watch GT 2e llega en un momento complicado para el mundo, con millones de personas enclaustradas en sus hogares por culpa del COVID-19. ¿Es buen momento para lanzar un complemento para el ejercicio? La respuesta es sí, debido a que el acceso limitado (e incluso nulo) a los gimnasios vuelve, para los amantes del deporte, imprescindible contar con un dispositivo de seguimiento de acondicionamiento físico.

Así que, si estás pensando en un complemento para mantenerte en forma en casa, sin duda el Watch GT 2e es una gran opción. Pero, ¿qué tiene de nuevo con respecto a la versión del año pasado?

(Huawei)

Lo viejo y lo nuevo

En general el nuevo modelo es muy parecido al anterior, de hecho, más que un nuevo dispositivo es una actualización centrada en el deporte. En cuanto al diseño, es similar, pero cambia ligeramente la caratula física, con un ligero cambio en los números que se pueden ver grabados en el reloj. Sigue intentando imitar la apariencia de un reloj tradicional, y eso le da un tamaño -ligeramente tosco- mayor a otros relojes de la competencia. El diseño es elegante y, dependiendo la correa que se use, puede pasar por un reloj deportivo o uno más elegante. Eso sí, los materiales no mejoraron, y el plástico sigue dominando.

Las novedades también alcanzan a los botones físicos de los lados, ahora estos botones son más planos, similares a los de un reloj digital estándar. Esto lo vuelve más cómodo si mueves tu muñeca en ángulos al hacer algún ejercicio, resultando menos incómodo. Al igual que el reloj del 2019, la banda de silicon no se humedece con el sudor, lo que permite usarlo en el acondicionamiento físico sin problema.

Afortunadamente, contrario a otros dispositivos de la marca, al trabajar con LiteOS, no tiene los problemas de reestricción, aunque mantiene el problema de no contar con una tienda de apps propia. Lamentablemente, el sistema operativo continúa con los problemas principales del Watch GT 2, como permitir recibir notificaciones de apps vinculadas al reloj, pero sin la opción de responderlas directamente. También presenta ligeros problemas de velocidad al cambiar de caratula digital, debido a que tarda en reestablecer las apps precargadas.

Además incluye una aplicación de música -ligeramente más potente que el modelo 2019- que permite almacenar hasta 500 pistas, mismas que deben pasarse desde tu teléfono, vía Bluetooth por medio de la app Huawei Health. Lo que facilita escuchar tu música directamente desde el reloj, dejando guardado tu teléfono cuando te ejercitas.

Para darle más espacio a lo deportivo, Huawei eliminó el micrófono, por lo que ya no puedes recibir llamadas desde tu muñeca.

(Huawei)

Lo deportivo

Ahora sí, el fuerte del dispositivo es lo deportivo, y vaya que lo hace bien. El Huawei Watch GT 2e puede detectar automáticamente hasta seis entrenamientos físicos diferentes. Y obtienes una cantidad decente de datos personales cuando terminas tu rutina. Además, si lo sincroniza con la aplicación Huawei Health, obtendrás información y análisis mucho más detallados.

Uno de los puntos sobresalientes del Watch GT 2e es incluir un sensor de SpO2, que permite monitorear los niveles de oxígeno en la sangre de sus usuarios. Lo anterior es particularmente útil para los runners, sobre todo para los que realizan actividades físicas de alto rendimiento, como correr un maratón. Lamentablemente, para la persona promedio, no es algo tan relevante.

Otro de sus puntos fuertes, y que es más fácil de usar para los usuarios comúnes, son sus funciones de seguimiento de estado físico. Además del tradicional contador de pasos, incluye mediciones especificas para 15 tipos de ejercicios, así como un medidor de la frecuencia cardíaca particularmente preciso y que permite medir el estrés y la respiración. También incluye una función para medir la calidad del sueño, pero, por el tamaño del reloj, es un poco incomodo de usar al dormir.

Finalmente, al igual que el modelo del año pasado, uno de sus puntos más fuertes es la bateria. Basta con cargarlo una vez para no tener que volver a preocuparte por su batería en un promedio de dos semanas.

(Huawei)

Lo bueno
  • Permite monitorear el oxigeno en la sangre
  • Memoria interna para almacenar música
  • Función para medir el estrés.
  • Planes diversificados de entrenamiento
  • Mide la calidad del sueño
  • Larga duración de la batería.
Lo malo
  • No hay interacción con las notificaciones
  • No tiene tienda de apps
  • No permite hacer llamadas
  • Por su tamaño, es incomodo para usarlo para medir la calidad de sueño
Veredicto

Huawei Watch GT 2e es un complemento ideal para los amantes del ejercicio, que además permite realizar desde la muñeca funciones básicas de un smartphone, como ver notificaciones, almacenar música y conocer el clima, lo que lo convierte en un compañero ideal a la hora de hacer nuestro entrenamiento personal. También tiene una gran bateria, que permite usarlo sin recarga durante dos semanas. Sin embargo, no tiene mucho sentido comprar uno si no piensas ponerte en forma, sobre todo porque te convendría más gastar los casi 4000 pesos que vale en otra cosa. Eso sí, es importante recalcar que el Watch GT 2e es una compra ideal si no cuentas con la versión anterior, que es ligeramente más completa para un usuario común. Es decir, te lo recomiendo si te gusta el deporte, quieres aprovechar el encierro para ponerte en forma y, sobre todo, si no tienes otro reloj de la marca.

Más reseñas