Reseña – Samsung A72, un verdadero lujo dentro de la gama media

| 13 de octubre de 2021
Si quieres acercarte lo más posible a la gama alta de Samsung, el A72 es una gran elección

Samsung en los últimos años ha lanzado teléfonos para todos los gustos y carteras. De todos ellos, la gama A70 siempre ha sido la más extraña de todas debido a su peculiar combinación de especificaciones y precio. Son el último eslabón antes de llegar a la gama alta y para este año el nuevo modelo es el A72 y te vamos a platicar cómo fue nuestra experiencia de uso con el dispositivo.

De una vez te decimos que el A72 podría convertirse en tu teléfono favorito y en un compañero indispensable para tu día a día. Prácticamente todo está bien en este dispositivo y es ideal para quien requiere de un smartphone confiable, bonito, sencillo, poderoso y respaldado por una gran marca como Samsung. Solo queremos dejar en claro una cosa: comprarse un A72 es un lujo, asumiendo que entendemos “lujo” como  “un conjunto de cosas prescindibles que suponen gran gasto de dinero”.

Conociendo al Samsung A72

Imagen: Samsung

El Samsung A72 es un teléfono grande y que apuesta por el diseño y presentación. Es uno de los Samsung con diseño más atractivo que hay en el mercado actualmente. Su pantalla mide 6.7 pulgadas y tiene una resolución de 1080 x 2400 pixeles. La parte de atrás ha sido rediseñada y ahora presenta un terminado mate que cubre el módulo de las lentes y solo deja visibles las cuatro cámaras del teléfono.

Por el lado multimedia no te va a dejar indiferente. El A72 tiene una clara actualización con respecto a la generación anterior y lo notarás de inmediato. La pantalla súper AMOLED tiene una tasa de refresco de 90 HZ asegurando que la experiencia de uso se vea más fluida y su batería creció para establecerse en 5000 mAh, con lo que consigues hasta dos días de uso sin necesidad de carga. No habrá ninguna aplicación lenta gracias a su procesador Snapdragon 720g y sus 8 GB de RAM y la lectura a plena luz del sol está asegurada por sus 800 nits de brillo.

Imagen: Samsung

Samsung A72 tiene agregados que, considerando las tendencia actuales, son un plus por sobre la competencia. El teléfono es a prueba de agua con certificado IP67, posee ranura microSD para expansión de su de por sí grande memoria, cuenta con jack 3.5 para audífonos y tiene 2 bocinas para sonido estéreo que suenan fuerte y sin distorsiones.

A72 es un teléfono que se siente bien y se ve mejor

Dejando claro que el A72 es un teléfono que cumple con el día a día y no te fallará, solo queda admirar los detalles que Samsung deja dentro de su terminal y disfrutar de la experiencia mientras usas tu nuevo smartphone. De entrada el tacto de su cubierta es mucho más agradable que cualquier otro terminal de la misma gama. Si bien la tapa es de plástico, tiene un relieve “rugoso” súper sutil que la punta de tus dedos notará de inmediato. Ni hablar de la pantalla táctil y su cubierta oleofóbica que extrañamente hace del proceso del scroll infinito una actividad placentera.

La pantalla es una gozada, pero eso no extraña a nadie, pues este apartado es una de las especialidades de Samsung y cada teléfono de la compañía tiene garantizada una experiencia visual difícilmente superable dentro de su gama. La navegación en el A72 es bella gracias al súper AMOLED y la taza de refresco de 90 HZ. Cualquier wallpaper que pongas se verá bien y el brillo automático hará maravillas con los videos que reproduzcas tanto de apps de streaming como de YouTube.

El apartado fotográfico se encuentra por arriba de otros teléfonos de gama media y claramente está orientado a redes sociales. Afortunadamente las selfies con la cámara frontal no pasan por un embellecimiento automático (aunque tiene la opción de modificarte el rostro de acuerdo con los parámetros de la belleza en Instagram o TikTok) y con los lentes traseros puedes hacer cualquier cosa que te imagines con resultados satisfactorios. A72 tiene un telefoto que ofrece un zoom óptico x3, puedes “usarlo” como curiosidad pero el acercamiento no es tan bueno, por lo que para una buena foto deberás acercarte directamente al objeto deseado.

Advertencias sobre el Samsung A72

Imagen: Samsung

A72 no es un teléfono compacto así que tendrás que operarlo con ambas manos. El peso del A72 es notable incluso en la bolsa del pantalón y por supuesto que no es nada discreto. El diseño o te gusta o lo odias, pero le damos muchos puntos por su originalidad y acabado mate. Es un terminal para que se presuma.

Quizá su velocidad de carga te desespere porque, a decir verdad, su carga rápida de 25 w no es “tan rápida”. Podrías llenar su batería en una hora y veinte minutos gracias a la capacidad de su cargador de 15W. Si sueles confiarte de una “carga” exprés de 20 minutos, toma en cuenta esto porque el A72 podría traicionarte.

Imagen: Samsung

El procesador podría llegar a tener un pequeño lag debido a la capa de personalización hiper modificable de Samsung. El Samsung A72 ejecutará cualquier aplicación y juego, pero no esperes la mejor experiencia disponible para cosas muy pesadas. Es funcional y punto.

Hablando de la capa de personalización, el ONE UI de Samsung está basado en Android 11, la versión más nueva y estable disponible de teléfonos Android. La interfaz podría ser confusa y agobiante si eres un usuario nuevo de Samsung, pero requiere muy poco tiempo para que te acostumbres a ella.

Donde el Samsung a72 se pone extraño

Imagen: Samsung

Decimos que el Samsung A72 es un lujo porque su hermano menor, el A52, tiene exactamente las mismas especificaciones y funciones y es más barato. La única distinción entre este teléfono y su versión más económica es el telefoto (anecdótico) que se une al módulo de cámaras, además de contar con 500 mAh extras en su batería.

Considera lo siguiente: el precio del A72 en la página oficial de Samsung en México es de $10,999 pesos mientras que el A52 cuesta $8,499 pesos. Hay 2 mil pesos entre ellos y la diferencia entre este teléfono y su hermano pequeño es apenas notable.

Imagen: Samsung

Si te sobra esa cantidad en la billetera o no te representa ningún esfuerzo pagar la diferencia de dinero por funciones que quizá no ocupes, en definitiva el A72 es tu opción.

Después de todo, el A72 es un teléfono que te garantiza la sensación de estar comprando una buena terminal y tienes la certeza de contar con un smartphone mejor que el resto de las opciones más populares. Sin entrar en la gama alta y premium de Samsung donde los precios prácticamente comienzan por encima de los $20,000 pesos. ¿Hay teléfonos con especificaciones similares y más baratos? Claro pero oye, no son de Samsung y tú lo sabes.

Lo bueno
  • Pantalla inmejorable en la gama media
  • 90 HZ de tasa de refresco
  • El telefoto es una interesante herramienta si creas contenido para redes sociales
  • Estéticamente es un teléfono original
  • Tienes asegurado un buen teléfono para mucho tiempo
Lo malo
  • Carga rápida no tan rápida
  • Es anormalmente grande
  • Su hermano menor ofrece la misma experiencia por 2 mil pesos menos.

Veredicto

Samsung se aseguró de que exista un buen teléfono para cualquier presupuesto. Si tienes un poco más dinero disponible para tu nuevo smartphone y quieres acercarte lo más posible a la gama alta de Samsung, el A72 es una gran elección. Puede sonar como una obviedad, pero no solo adquieres un teléfono ideado para consumo multimedia, estás asegurando años de actualizaciones y soporte para parches de seguridad; apartados que deberías tomar en cuenta a la hora de comprar un nuevo dispositivo y que actualmente pocas compañías garantizan.

ANUNCIO

Más reseñas