logo-codigo-espagueti

Reseña – La Ciudad Perdida: Una boba comedia Hollywoodense en su máxima expresión

| 20 de abril de 2022
Un buen regreso a la comedia romántica pero que aún con sus excelentes estrellas no logra ser una gran película.

Después del éxito con Sonic The Hedgehog 2, Paramount Pictures rápidamente regresó a las salas de cine con una propuesta totalmente diferente, aunque también bastante divertida. Se trata de La Ciudad Perdida, una boba comedia Hollywoodense en su máxima expresión, con un gran elenco que solo le servirá para no convertirse en un fracaso en taquilla.

La comedia de Hollywood de la vertiente que sea (romántica, fantasía, etc.) sigue viva porque es un producto que siempre venderá sin importar cuantas malas películas surjan de ella. Para las grandes productoras es más que suficiente desembolsar unos cuantos billetes y reunir un puñado de caras conocidas para convencer a una audiencia de invertir en un boleto de cine y pasar dos horas dentro de una sala.

Esto sin duda es algo que La Ciudad Perdida logra a la perfección; con una historia que cae en lo absurdo prácticamente todo el tiempo. Son las interpretaciones de Sandra Bullock, Channing Tatum, Brad Pitt y Daniel Radcliffe las que al final te sacarán una cuantas carcajadas, dejándote con un buen sabor de boca y pensando que la película realmente vale la pena, aunque muy en el fondo sepas que no te aportará nada más que un ratito de diversión, para rápidamente olvidarte por completo de lo que acabas de ver.

El regreso del ROM-COM en medio de una aventura por la selva

El amor florece como la selva en esta comedia romántica | Foto: Paramount Pictures

A todos los y las fans del ROM-COM les dará gusto saber que el género sigue vigente, y que este año está siendo representado por una configuración bastante buena que combina la comedia romántica con una historia de busca tesoros a la Indiana Jones.

Pues tenemos a Loretta Sage (Sandra Bullock), una escritora de novelas románticas y eróticas combinadas con un toque de aventura cuya trama aparentemente repleta de fantasía, oculta datos antropológicos y arqueológicos veraces que son los que finalmente la llevan a vivir la mayor aventura de su vida en compañía de Alan (Channing Tatum), el atractivo pero tonto modelo que siempre aparece en sus portadas, y quien no puede dejar de acicalarse para sus fans muy a la Magic Mike.

Pero cuando un malvado multimillonario británico de nombre Abigail Fairfax (Daniel Radcliffe), que parece más un adolescente con barba, secuestra a Loretta y se la lleva a una isla misteriosa convencido de que ella puede hablarle sobre un antiguo tesoro que allí se esconde, el tonto Alan tiene que endurecerse para rescatarla y convertirse en el héroe aventurero que siempre ha soñado ser.

Ni las buenas actuaciones logran salvar la Ciudad Perdida

Brad Pitt siendo Brad Pitt en La Ciudad Perdida | Foto: Paramount Pictures

Como ya mencionamos la configuración de la trama principal no está nada mal para una película de esta naturaleza, y todo parece relucir con las actuaciones del elenco, donde Sandra Bullock deja en claro su expertise como actriz de comedia demostrando que un guión como este no es más que una botana para ella, logrando empujar cada uno de sus diálogos y remates con facilidad, incluso dándose el lujo de improvisar unas cuantas veces al lado de Tatum, quien a pesar de ser menos experimentado que Bullock, también demuestra ese callo de actor de comedia que le han dejado películas como 21 Jump Street, entre otras.

Ni qué decir de Brad Pitt, quien aparece brevemente como tipo cameo de Marvel pues hasta tienes su escena post créditos. No cabe duda que el guapetón actor se presenta sólo para hacer sentir a los espectadores más a gusto con la película, generarles una sensación de que no han desperdiciado tanto su dinero. Por otro lado está Daniel Radcliffe, quien siempre será Harry Potter sin importar a donde quiera direccionar su carrera y que en esta ocasión vuelve aparecer como el malo millonario al igual que en Los Ilusionistas 2, con una interpretación tan terrible que termina por ser bastante divertida.

Pero fuera de esto, y dejando de lado el tema de los efectos visuales de calidad media, La Ciudad Perdida es un gran desastre, es demasiado boba incluso hasta para una comedia Hollywoodense, tanto que ni siquiera recibe crédito suficiente por serlo, a diferencia de películas de bajo presupuesto como Scary Movie, por poner un ejemplo. Y a pesar de estar protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum, factor que ayuda bastante, al final no hace que valga la pena verla, aunque consigue mantener la experiencia fuera de esta idea pues como ya hemos mencionado, al caer los créditos pensarás que el largometraje no es tan terrible cuando sí lo es.

El peor (mejor) villano de la historia | Foto: Paramount Pictures

Por ello, cuando decimos que es una comedia de Hollywood en su máxima expresión es porque encontrarás un revoltijo de cosas sin sentido, entre secuencias de acción y romance que combinadas buscan hacerte reír y que lo logran pero a pasos muy forzados, con actores muy buenos en la comedia pero abordando diálogos sumamente débiles con los que acabas soltando una extraña carcajada al contorno de una broma que al final no estaba allí. Existe un abuso de giros ilógicos en la trama y hasta un tontísimo y notorio error de continuidad con el cabello de Channing Tatum que es de lo peor.

Al final Paramount logrará el cometido de recuperar lo invertido en la taquilla pues Sandra Bullock es alguien a quien siempre querrás ir a ver al cine. Y La Ciudad Perdida por último, se convertirá en esa película ideal para llevar a tus papás o a tus abuelitos, o en la última opción del fin de semana cuando simplemente no tienes nada mejor que hacer.

Lo bueno
  • Las actuaciones son de primera y eso hay que reconocerlo por muy malo que pueda estar el guion.
  • La trama inicial es “interesante”, aunque en el camino pierda todo sentido.
  • De que te ríes, te ríes y eso ya es ganancia.
  • Daniel Radcliffe es tan mal villano que termina siendo bueno.
  • ¡Qué onda con Sandra Bullock que sigue tan hermosa como siempre!
Lo malo
  • La película es demasiado absurda, incluso para una comedia romántica de Hollywood.
  • El guion es tan terrible que termina poniendo en ridículo a los actores.
  • El error de continuidad con el cabello de Channing Tatum… (no sé si reír o llorar)
Veredicto

La Ciudad Perdida es un buen regreso a la comedia romántica pero sin mucha frescura o innovación en cuanto al género. Es exactamente el tipo de aventura y ROM-COM que pinta de fina gracias a la presencia de Sandra Bullock, pero aún con sus excelentes estrellas no es una gran película. Su objetivo es claro y modesto: darle a la audiencia un rato agradable y divertido dentro de la sala, pero nada más.

ANUNCIO

Más reseñas