Reseña: Kirby Fighters 2: Más que una copia de Smash

| 27 de octubre de 2020
¿Es Kirby Fighters 2 solo una versión con cuatro Kirbys de Super Smash Bros.? Spoiler: nope.

Antes de Kirby Fighters 2, un poco de historia: en 2014, cuando el Nintendo 3DS pasaba por su mejor momento, llegó Kirby Triple Deluxe: uno de los mejores títulos de Kirby, con un minijuego que introdujo ese modo de batalla a la serie. A partir de eso, HAL Laboratory y Nintendo lanzaron Kirby Fighters Deluxe, como una versión mejorada con nuevos modos de juego, nuevos escenarios y nuevos compañeros.

Así como Kirby Fighters Deluxe llegó poco después de Smash Bros. al 3DS, en 2020 Kirby Fighters 2 llega a Nintendo Switch a dos años del lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate. Esta secuela recuerda al mismo título de peleas, por Masahiro Sakurai y porque es una especie de Super Smash Bros.… pero hecha para los fans de Kirby.

¿Es este un título que vale la pena… o nos quedamos con cuatro Kirbys en Smash?

Kirby Fighters 2

La lista de peleadores de Kirby Fighters 2 consiste en distintas versiones de Kirby en sus habilidades de copia, como Artista, Yoyo o Escarabajo y Kirby Lucha Libre: este último es una nueva adición a la saga que aparece por primera vez en este título (y que es aun más adorable que Pikachu Libre y Kemonito juntos). También están aliados como Gooey y Maglor y enemigos que también pueden ser tus compañeros, como King Dedede y Meta Knight.

(Imagen: Nintendo)

En los combates de Kirby Fighters 2 no pasa nada si te acercas demasiado a la orilla. Tus únicas preocupaciones están en los hazards de cada escenario y en tus enemigos, además de la recolección de adorables golosinas como hamburguesas, conos de helado o macarrones.

Son cuatro los modos de juego: combates en equipo o individual, multijugador online y offline, modo historia y modo en solitario.

El modo historia, con uno o dos jugadores, consiste en vencer a enemigos y derrotar jefes para desbloquear al resto del contenido, que va desde personajes y trajes, hasta escenarios y upgrades. Conforme escalas la torre de los Enemigos Jurados podrás usar los poderes de forma estratégica para aumentar tu energía, ataques o defensa.

(Imagen: Nintendo)

Por otro lado, en los modos multijugador hay un máximo de cuatro jugadores de forma simultánea: de esa forma las peleas nunca llegan al nivel de caos y confusión de Super Smash Bros. en sus escenarios más amplios.

El sistema de combate también es una especie de versión a escala de Smash, así que no esperes complejas combinaciones de ataque. Un Joy-Con es suficiente para ejecutar los movimientos que necesitas.

La magia de la amistad

Aunque Kirby Fighters 2 tiene una historia simple, cada elemento en el juego gira alrededor de la amistad. Además de que siempre tienes un compañero o aliado en las peleas, la mayoría de tus enemigos también luchan en pareja: los Gemelos Woods, los Duo Edge y King Dedede y Meta Knight (Kirby Sombra no, porque es demasiado badass para eso).

Los enemigos jurados. (Imagen: Nintendo)

Si en Smash Bros. estás sola contra el mundo, en Kirby Fighters 2 incluso los malos se ayudan y se dan la mano entre sí. ¡Y aquí los besos son una forma de compartir poderes!

Sí, este juego puede jugarse en modo solitario, pero está diseñado para disfrutarlo con otras personas. En el modo multijugador en línea no solo pelearás contra otros jugadores en cualquier parte del mundo, sino también tendrás como aliado o aliada a uno de ellos. En teoría suena divertido, pero en la práctica es un problema: hay tan pocos jugadores que es difícil encontrar a otros tres para una partida en línea. Probablemente termines regresando al modo solitario a superar tus propios tiempos, lo cual es una lástima.

El Kirby clásico

Los elementos clásicos de la serie de Kirby están presentes en cada escenario de Kirby Fighters 2: desde las piezas musicales hasta los escenarios que devuelven a los mundos de sus títulos anteriores.

(Imagen: Nintendo)

Conforme subes de rango puedes desbloquear nuevas canciones, incluidos los temas clásicos de Hirokazu Ando y June Ishikawa. La música tiene una profundidad orquestal que hace de las piezas musicales verdaderos trofeos en sí mismas y por las que vale la pena jugar y rejugar el juego.

Del mismo modo, los escenarios recuperan la esencia de los títulos anteriores, incluso con referencias a elementos gráficos del NES y SNES. Están los 11 de Kirby Fighters Deluxe y otros ocho creados para este juego, que también incluyen referencias a Kirby Star Allies de Nintendo Switch.

(Imagen: Nintendo)

Lo bueno
  • Nuevos personajes y escenarios que recuperan los elementos clásicos de la saga.
  • El enfoque multijugador.
  • Los sistemas de combate son más simples que los de Smash Bros. Ultimate.
  • Mucho replay value: hay tanto por desbloquear.
  • Los Kirbys se dan besitos, aw.
Lo malo
  • No hay suficientes jugadores para el modo multijugador en línea.
  • La historia es demasiado simple.
Veredicto

Kirby Fighters 2 no se siente tanto como una secuela del juego de 3DS sino como una versión “más Deluxe” de Kirby Fighters Deluxe: con más personajes, más escenarios y más recompensas por desbloquear. Es un gran título para jugar con tus seres queridos, por lo que tus hijas, hijos, sobrinos o sobrinas serán los mejores compañeros.

ANUNCIO

Más reseñas