¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Reseña: Jumanji: The Next Level –– Una película sin muchas ideas nuevas

| 18 de diciembre de 2019
La secuela pudo ser mejor, pero termina siendo una continuación repetitiva y cansada.

Recientemente se estrenó Jumanji: The Next Level y con ella regresaron a la pantalla Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black, Karen Gillan, Nick Jonas, Ser’Darius Blain, Madison Iseman, Morgan Turner y Alex Wolff, para retomar los papeles de la película anterior además de la adhesión de Awkwafina y los legendarios Danny Glover y Dany DeVito, pero nada de esto sirvió para que Jake Kasdan hiciera una buena película.

Vayamos poco a poco. Cuando en 2017 vimos Jumanji: Welcome to the Jungle, pensamos que Kasdan había hecho lo corrector en tomar entre sus manos uno de los títulos más populares de los años noventa, e inmortalizado por la actuación de Robin Williams, para dotarlo de la frescura necesaria para que un público infantil (y nosotros nostálgicos) sintiera que se encontraba frente a algo nuevo. Para ello se armó una serie de protagonistas que la están rompiendo en Hollywood: Dwayne Johnson y Jack Black, Karen Gilliam y Kevin Hart, incluso hasta Nick Jonas nos pareció simpático.

Bueno, en ese reboot los chistes lucían frescos y la película muy entretenida. El problema es que Jumanji: The Next Level, se quedó –precisamente– en el nivel anterior. No sólo porque no logra superar a su antecesora inmediata, sino porque todo parece, precisamente, gastado.

(Foto: Columbia Pictures)

Una trama mal contada

El tiempo ha pasado y Spencer Gilpin (Alex Wolff) y sus amigos ya no viven en casa. Se encuentran estudiando, viajando por el mundo y siendo exitosos. Todos son ahora, universitarios responsables listos para dar un paso más hacia la adultez. El problema es que el joven Spen no la está pasando tan bien y, para colmo, cuando llega a su casa para pasar las vacaciones, se encuentra con que su abuelo Eddie (Danny DeVito) está viviendo en su habitación debido a su físico deteriorado.

Mientras tanto, Bethany Walker, Anthony “Fridge” Johnson y Martha Walker están ansiosos por volver a casa para platicar de sus aventuras en la universidad, pero cuando quedan de reunirse en un viejo restaurante, Spencer no llega. Ya se imaginarán qué pasa.

(Foto: Columbia Pictures)

Spencer se ve asediado por su miserable vida y su abuelo se la pasa quejándose de lo horrible que es envejecer. Entonces, ante la asfixia que le depara la vida cotidiana, el joven Spencer baja a su sótano y trata de reconstruir el videojuego de Jumanji para ingresar a la paradigmática Jungla.

Mientras esto sucede Milo Walker (Danny Glover) un viejo amigo y socio de Eddie se aparece en casa para hacer las pases con el viejo quejumbroso que interpreta, eso sí, de manera genial, Danny DeVito luego de años de no verse las caras tras un mal entendido. Pero todo cambia cuando los chicos llegan a buscar a Spencer y escuchan el llamado de los tambores.

Como la consola está medio averiada, termina por tragarse también al abuelo Eddie y a su amigo. Entonces, los roles dentro de la jungla cambian. Dr. Smolder Bravestone (Dwayne Johnson) es el viejo Eddie, el doctor Sheldon Oberon (Jack Black) es ahora Fridge; Franklin “Mouse” Finbar (Kevin Hart) es el anciano Milo Walker y, por fortuna, Martha sigue siendo la temeraria Ruby Roundhouse (Karen Gillian). Mientras tanto, Brithany se queda a tratar de arreglar el videojuego desde el mundo real.

Hasta aquí parece que Jumanji: The Next Level podría ofrecernos algo nuevo con Kevin Hart y Dwayne Johnson interpretando a dos viejos que entienden nada dentro del universo de los videojuegos, y si lo cierto es que hay algunos chistes bastante decentes, la mayoría del tiempo todo parece muy repetitivo y la película acaba por volverse larga y aburrida.

La nueva aventura consiste entonces en encontrar a Spencer y salvar al mundo de Jumanji de los terribles planes del conquistador Jurgen The Brutal (Rory McCann) quien tiene una poderosa gema que le permitirá adueñarse de la selva.

Si bien, la película no escatima en presupuesto y buenos efectos visuales, la trama resulta fracturada y torpe dentro de la propia lógica de la historia. Los chistes terminan por cansar al espectador y, al final, todo parece que la historia siempre pudo ser otra cosa.

(Foto: Columbia Pictures)

Lo bueno
  • Las actuaciones de Danny DeVito y Danny Golver
  • Los efectos visuales
  • Algunos momentos divertidos de Kevin Hart
  • Algunos momentos divertidos de Jack Black
Lo malo
  • Es aburrida
  • La trama resulta torpe
  • Parece que la franquicia ha llegado a su fin
  • Algunos momentos cursis que pretenden pasar por curvas de aprendizaje
  • Los chistes resultan manidos
  • Pudo haber sido mejor
  • Parece que existirá una tercera parte

(Foto: Columbia Pictures)

Veredicto

Si no tienes nada, pero absolutamente nada que hacer ve al cine a verla. También podrías esperar a que esté disponible en algún servicio de streaming. La película pasará sin pena ni gloria a la historia del bluckbuster. Al final, es como si la franquicia de Jumanji estuviera destinada a repetirse una y otra vez. Aunque eso implique regresar la jungla a la ciudad.

Ficha Técnica:

Título: Jumanji: The Next Level

Duración: 123 min.

Director: Jake Kasdan

Elenco: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Awkwafina, Danny DeVito, Alex Wolff, Nick Jonas, Danny Glover, Colin Hanks, Madison Iseman, Ashley Scott, Dania Ramirez, Rhys Darby, Rory McCann, Morgan Turner, Ser’Darius William Blain, Nick Gomez, Sarah Bennani, Charles Green, Shiquita James, Derek Russo, John Gettier, Massi Furlan, Michael Beasley, David Kallaway, Lewis Wright, Jennifer Patino, Shane Berengue, Sal Longobardo, Teo Ciltia, Ego Mikitas, James William Ballard, Ashley Black, Paul Pillsbury, Darin Ferraro, Sheril Rodgers

País: Estados Unidos

Más reseñas