Reseña: Huawei Watch GT 2 – El reloj ideal para los usuarios de Huawei

| 10 de abril de 2020
Aunque está pensado para ser un complemento para el deporte, su diseño lo vuelve atractivo para el uso diario.

El wearable de Huawei que nos robó el corazón está de vuelta, las características que lo posicionaron entre los mejores del mercado, como su batería de larga duración, mejoraron lo suficiente como para volverlo una compra obligada si, como muchos en nuestro país, cuentas con un teléfono Huawei. Además, las funciones deportivas de su predecesor se incrementaron, y lo ubican como una gran opción para los amantes de los deportes, sobre todo para los fanáticos del gimnasio. Por esto, y por su diseño que lo asemeja a los populares relojes Casio de los ochenta, este nuevo Huawei Watch GT 2 tiene todo para ser el consentido de los usuarios de Android.

Un reloj inteligente

En definitiva podrás controlar tu pulso, tu sueño y monitorear tu dosis diaria de movimiento. Puedes perderte 2 semanas en el bosque sin necesidad de cargador, lo que lo hace una gran opción para no depender de una bateria limitada, y podrás sin duda medir tu nivel de estrés, tu frecuencia cardíaca y escuchar música en esa situación.

Huawei Watch GT 2 funciona en el procesador Kirin A1. Viene con sistema operativo LiteOS, lo que impide la instalación de otras aplicaciones, y eso es un gran detalle en contra del equipo, ya que no permite bajar apps populares, como Spotify, y nos limitamos a las apps de Huawei. Este modelo es semi- compatible con iOS (a partir de la versión 9) y con otros dispositivos Android 4.4 o superior, así que podrás usarlo con dispositivos de esas marcas, aunque la configuración con dispositivos de Apple es muy confusa. El voltaje de carga (según Huawei) es de 5V 0.5A/1A/1.5A/2A. Por lo anterior, es recomendable usarlo vinculado a un smartphone de Huawei para sacarle todo el provecho.

La estación de carga, al igual que en el modelo anterior, es mediante dos pines magnéticos que hacen contacto. El conector utilizado para la fuente de alimentación es tipo USB C. La lista de sensores incluye: acelerómetro, giroscopio, sensor de campo magnético, monitor de frecuencia cardíaca, sensor de luz y barómetro.

La pantalla es muy legible, tiene muy buen contraste y saturación de color. Tiene la opción de activar la pantalla solo con girar la muñeca. Además, es resistente al agua, y puedes sumergirte hasta 50 metros debajo del agua sin que el equipo presente problemas, por lo que será de mucha ayuda para medir tus datos si vas a la alberca del gimnasio.

Además de agregar, con respecto al modelo anterior, funciones de música, las estadísticas de actividad física (que debes activar manualmente) se han ampliado significativamente (e incluyen correr, caminar, bicicleta, natación y otros deportes menos populares, como kickboxing), incluye un asistente de voz para estas actividades físicas, y lo vuelven muy útil al hacer ejercicio, de hecho, fuera del gimnasio se usa poco por sus limitaciones. Incluye 13 tipos de entrenamiento, las rutinas de ejercicio incluyen el tiempo de recuperación, puedes rastrear las calorías quemadas, seleccionar programas predefinidos para perder peso y mejorar la forma física.

El reloj puede recibir los mensajes de texto que se mandan al teléfono vinculado, pero los mensajes no se muestran completos, y de igual forma, nuestras respuestas deben ser cortas. Puedes utilizar el reloj conectado a tu celular para recibir llamadas y hablar por él mismo, algo que no se podía hacer con el modelo anterior.

Lo bueno
  • Resistencia al agua (50 metros de inmersión)
  • Opción de mantener activada la luz de fondo
  • Pantalla AMOLED táctil de 1.39″
  • Altavoz y micrófono incorporados para llamadas de voz*
  • Memoria interna de 2GB con capacidad de almacenar música
  • Función para medir el estrés.
  • Planes diversificados de entrenamiento
  • Monitoreo del sueño con 7 parámetros.
  • Larga duración de la batería, incluso durante entrenamiento.
Lo malo
  • No hay interacción con las notificaciones
  • No tiene tienda de apps
  • No permite importar datos de entrenamiento.
  • No se le saca todo el potencial con un teléfono con iOS
Veredicto

El Huawei Watch GT2, es sin duda, mejor que su primera versión: mide el estrés, la frecuencia cardiaca y el sueño, sin sacrificar la duración de la batería. Si tienes un smartphone Huawei y lo que buscas es un reloj para recibir llamadas, notificaciones y, sobre rtodo, hacer deporte, Huawei Watch GT 2 te funcionará de maravilla. Todavía nos queda a deber: el alcance de la red WiFi, la navegación con GPS, las funciones de pago NFC, interacción con las notificaciones para marcar correos como leídos y emojis en los mensajes. Aun así, es una gran opción que no dudamos en recomendar a los usuarios de equipos Huawei.

Más reseñas