logo-codigo-espagueti

Reseña – Honor Earbuds 2 Lite, audífonos Bluetooth con Cancelación de Ruido Activa a buen precio

| 3 de febrero de 2022
Buenos, bonitos y baratos.

Nuestra eterna búsqueda por la paz y la tranquilidad requiere, inevitablemente, de unos buenos audífonos. Ya sea en nuestro hogar, en la jungla de asfalto o en el complicado regreso a la oficina, un buen par de audífonos nos ayudan a disfrutar mejor de todos nuestros contenidos, películas y videojuegos hasta un poco de música para concentrarnos. Buscando hacer más práctica esta tarea, Honor lanzó en 2021 los Honor Earbuds 2 Lite, un par de audífonos Bluetooth que compiten para ser uno de los mejores dispositivos calidad-precio del mercado.

Características Honor Earbuds 2 Lite

  • Tamaño: Audífono – 37.5 mm x 23.9 mm x 21 mm / Estuche – 45.5mm*61.2mm*25.35mm
  • Peso: Audífono – 5,5g / Estuche – 41g
  • Color: Blanco Glaciar / Negro Medianoche
  • Batería: Audífonos –  55 mAh / Estuche: 410 mAh
  • Modos: Cancelación de Ruido Activa, Modo Alerta (Ambiente) y reducción de ruido en llamadas de voz
  • Compatibilidad: iOS / Android / Emui (Huawei)
  • Conectividad: Bluetooth 5.2 / Cable USB-C
  • Extras: Incluye 3 tamaños de almohadillas
  • Precio: $1,699 pesos

Código Espagueti

Siguiendo la línea que ha marcado Apple desde los Earpods, estos Honor Earbuds 2 Lite llegan a nuestras manos en un práctico estuche que sirve para mantener con batería los dos audífonos, al mismo tiempo que nos permite transportarlos a todos lados sin -esperemos- perderlos. Estos Earbuds mantienen un diseño bastante tradicional, optando por una pequeña almohadilla en la punta para hacer más eficaz la Cancelación de Ruido Activa. Dentro de cada audífono podemos encontrar dos micrófonos que se apoyan de Inteligencia Artificial para reconocer de mejor forma el la voz del usuario y el sonido del entorno, con el fin de tener llamadas más claras. Mientras que al reproducir música podemos activar el Modo Atención para no perder atención sobre lo que pasa a nuestro alrededor.

Estos audífonos Bluetooth tienen un un tamaño que podría ir por encima del promedio, lo que nos ayuda a manipular mejor la zona táctil para movernos entre el Modo Atención y la Cancelación de Ruido Activa; lamentablemente los comandos son bastante limitados. Por otro lado, estos Earbuds 2 prometen más de 30 horas de reproducción de música, (teniendo en cuenta que podemos usar estuche para recargar) así como la posibilidad de cargarlos por únicamente 10 minutos para conseguir hasta 4 horas de música en Modo Atención. A grandes rasgos, esto es todo lo que ofrecen estos audífonos inalámbricos, pero todavía hay mucho más por contar.

Para esta reseña use los Earbuds 2 Lite en un iPhone 13, así como en el Huawei Nova 9 y el Huawei P50 Pro. Y hay grandes diferencias entre ambos, de entrada, en los dispositivos de Huawei la conexión es inmediata, por lo que basta con acercar el estuche con los audífonos y el teléfono los reconoce de inmediato. Dicha conexión permite que podamos acceder a las configuraciones de los audífonos desde la sección de ajustes, pudiendo desde seleccionar el modo que necesitamos, hasta activar diferentes gestos para la zona táctil de los audífonos. En iOS y Android (que no sean Honor) no podemos configurar dichas opciones, y nos limitamos cuestiones tan básicas que ni siquiera podemos ver el nivel de la batería.

Código Espagueti

Por otro lado, al conectarme a iOS tuve diferentes problemas de conexión, con varias interrupciones en la reproducción de música y podcast, así como momentos en donde todo se reproducía a través de un solo audífono. Sin embargo, cuando use los Earbuds en los dispositivos de Huawei no me encontré con ningún problema de conexión, la música se escuchaba bien y todas las opciones estaban a la mano. Desconozco la razón de este problema, pues la conectividad de los Earbuds Lite 2 es de Bluetooth 5.2, por lo que, en teoría, no debería tener problemas de conexión.

Cancelación de Ruido Activa y buena música

Una vez con los audífonos puestos nos encontramos con una muy aceptable reproducción de música, podcast y cualquier otro contenido multimedia. La calidad del audio no es la mejor del mercado, pero si toda tu música la consumes a través de Spotify o Amazon Music no tendrás grandes pérdidas. Si quieres una calidad de sonido premium tal vez debas buscar en otro lado, pues estos Earbuds 2 apuestan más un tema de practicidad, con tecnologías cada vez más cotidianas y necesarias, como la Cancelación de Ruido Activa, a un precio considerablemente bajo. La música, en general, ofrece una buena experiencia, sin el nivel de profundidad que permite Apple Music y su audio espacial o una cuenta de Tidal, pero con suficiente fuerza para aislarte de la intensidad de la Ciudad de México.

Código Espagueti

En este punto, la Cancelación de Ruido Activa permite disfrazar situaciones cotidianas como el tráfico o las conversaciones en el transporte público, pero si un sonido se eleva más de lo normal es muy probable que se cuele a tu experiencia y sientas que la cancelación de ruido no funciona del todo bien. Aquí es importante seleccionar bien dicho modo a través de la zona táctil de los audífonos (manteniendo presionado hasta que un sonido te avise del cambio), y elegir bien las almohadillas para los oídos con el fin de cubrir lo más posible tu oído; en la caja se incluyen tres diferentes tamaños. Al igual que con la calidad de la música, la Cancelación de Ruido Activa responde al precio del dispositivo, por lo que tendremos una experiencia aceptable, pero no la mejor del mercado. Sin embargo, puedo asegurar que son de gran ayuda para que ignores la música de toda una oficina y puedas seguir trabajando.

Para las llamadas, tal y como mencioné anteriormente, la Inteligencia Artificial de los audífonos ayuda a que la voz sea más clara, y también nos permite escuchar mejor a nuestro interlocutor. Por lo tanto, si deseas conectar los Earbuds 2 Lite a la computadora para una videollamada vas a tener un sonido claro, al mismo tiempo que tus compañeros te van a poder escuchar sin problemas. Por otro lado, Honor menciona que los audífonos tienen baja latencia a la hora de jugar, esto significa que el sonido busca sincronizarse lo mejor posible con nuestras acciones al jugar, para evitar el retraso o lag. Jugué con Earbuds 2 Lite a títulos como Genshin Impact y Call of Duty Mobile, en conjunto con un Huawei Nova 9, y el sonido fue bastante agradable, incluso sentí que era un poco más fuerte y claro que el de la música. Y sí, no hay retraso entre los disparos y lo que se escucha.

Al igual que con los juegos, este par de audífonos resultaron muy buenos acompañantes a la hora de disfrutar de contenido multimedia a través de apps de streaming. La configuración del sonido en películas y juegos tiene menos pérdidas que la música, la cual busca consumir menos datos en su reproducción, por lo que tenemos una mejor calidad de sonido a la hora de ver una serie en Netflix o jugar un videojuego. Si eres de los que consume todo lo que sale en streaming a través de tu teléfono estos audífonos no te van a decepcionar. Cabe destacar que al reproducir contenido multimedia algunas funciones se pierden y otras no, por ejemplo, en Netflix la película o serie no se pone en pausa cuando nos retiramos los audífonos, pero en Disney + sí lo hace; estos sensores de proximidad sí funcionan por completo al reproducir audio.

Código Espagueti

Debo admitir que no soy muy fan de los audífonos que requieren de las almohadillas para acomodarse a mi oído… demasiado invasivos a mi parecer. Pero con los Earbuds 2 Lite no sentí tantas molestias; gracias a la posibilidad de poder elegir la almohadilla, hasta el diseño alargado similar al de los Airpods, pude soportar tranquilamente este dispositivo. En esta misma línea, no hay mucho que decir sobre los audífonos, pero sí sobre el diseño del estuche de carga, el cual se siente un poco frágil, sobre todo en la tapa, además puede resultar un poco incómodo llevarlo en la bolsa del pantalón por su tamaño.

En cuanto al rendimiento, puedo decir que Honor cumple lo que promete, pues han sido pocas las veces que he tenido que recurrir al cargador para volver a conectarme y esos 10 minutos de carga si funcionan para una emergencia. La conexión del estuche es por medio de USB-C así que tampoco debes preocuparte mucho, pues seguramente encontrarás una conexión disponible en la oficina o en cualquier otro lado.

Código Espagueti

Teniendo en cuenta todo lo me tocó probar con estos audífonos, mi única queja son las pocas posibilidades que ofrece el dispositivo sin un teléfono que no sea Honor o Huawei. Por ejemplo, en el Nova 9 y el P50 Pro se pueden modificar las acciones que permite la zona táctil, al punto en poder atrasar o adelantar la canción o seleccionar el modo de audio. De entrada, que los comandos táctiles no permitan cosas básicas es un punto negativo, por lo que no poder configurar esto mismo desde un dispositivo que no sea de la marca lo hace todavía peor. Un poco más de personalización a través de una app no le habría venido nada mal.

Lo bueno
  • Buena relación calidad-precio
  • Cancelación de Ruido Activa
  • Tamaño de los audífonos
  • Batería que dura varios días
Lo malo
  • Tamaño del estuche
  • Pocas opciones con dispositivos que no son Honor o Huawei
  • A veces se cuelan algunos sonidos con la Cancelación de Ruido Activa
Veredicto

Los Honor Earbuds 2 Lite juegan muy bien con la relación calidad-precio, asegurándonos una buena experiencia a la hora de escuchar música, así como cuando queremos disfrutar de series, películas y videojuegos. Siguiendo las tendencias de este tipo de dispositivos, Honor ofrece gran portabilidad, buen rendimiento y un diseño clásico, con la posibilidad de alcanzar la Cancelación de Ruido Activo y una buena calidad en las llamadas. No son los mejores audífonos del mercado, pero pueden ser una gran opción para aquellos que quieren un primer acercamiento con la cancelación de ruido o que están buscando un buen par de audífonos sin gastar tanto en ellos. Honor Earbuds 2 Lite tienen un precio en México de $1,699 pesos.

ANUNCIO

Más reseñas