Grid 2019 es un excelente emulador de carreras que pone a la franquicia en el lugar que lo dejó la primera entrega.


Probablemente GRID 2019 no sea el nombre más atractivo. Heredero de las saga TOCA, Codemasters vuelve tras cinco años de ausencia y lo han hecho por todo lo alto. GRID 2019 nos brinda una nueva entrega en la que el objetivo principal, correr coches, funciona de maravilla y hace que sea un juego tremendamente divertido y cargado de adrenalina.

También te recomendamos: Reseña: Ghost Recon Breakpoint – Realmente quería que me gustara esto

De vuelta a la base y más

El antecesor de 2014, GRID Autosport, causó controversia porque eliminó la vista en la cabina, algo que fue era mu popular y no fue un movimiento bien recibido. También se le acusó por tener falta de contenido. Si bien GRID 2019 no corrige del todo lo segundo, sí tomó en cuenta la opinión de los fans y regresó esta vista y con muchos otros ángulos de cámara.

Lo anterior es importante para darnos cuenta que GRID 2019 buscó mejorar con respecto a la entrega anterior. Al ser un juego de carreras multidisciplinar que va entre el arcade y la simulación, por lo que busca atender a todos los jugadores. Es decir, puede ser fácil o difícil, simplemente modificando la dificultad del juego.

Grid 2019 cuenta con más de 60 autos, desde el icónico Porsche 911, el Alfa Romeo 155 TS, un Aston Martin Vantage y hasta un Volkswagen Golf GTI. Todos estos vehículos se manejan de manera diferente, y cada uno de ellos tiene su propio rugido de motor y el sonido de los neumáticos derrapando es genial.

El juego está diseñado para jugarse con los sticks y botones de un control, los cuáles son responsivos y se ajustan a los movimientos que queremos hacer. Son gratamente responsivos y respetuosos con la física de los coches.

La forma en que puede sentir el peso de su automóvil cargándose en las llantas al doblar en las esquinas o experimentar subviraje durante alguna curva del camino. Es sutil, enormemente agradable y nunca deja que el realismo se interponga en un momento cargado de adrenalina.

También hay que destacar la inteligencia artificial  de los rivales. Realmente son competitivos y te complican las cosas. Si, por ejemplo, chocas con alguno o haces mucho contacto con él, va a generarse un pique, en el que se te cierran, te entorpecen y tratan de sacarte de la carrera.

Lo mismo pasa con nuestros coequiperos. Son de mucha ayuda durante las carreras, pero si chocamos o los afectamos de alguna manera, puedes irte olvidando de su cooperación y estarás solo contra los demás.

Carreras y más carreras

Hay aproximadamente 100 eventos en el Modo Carrera o Racing Mode en Grid 2019, que abarcan varias disciplinas desde GT Touring hasta Stock Tacing, con Time Attacks y Copas. Todo en el Modo Carrera se muestra en una cuadrícula y puedes elegir qué tipo de carreras quieres realizar primero, pero el objetivo final es completar una sección. Completa cuatro disciplinas enfrentándote en un enfrentamiento para cada una al final e ingresas al evento GRID World Series. Sí, para los fas de GRID , los Ravenwood están esperándolos

Luego, tenemos las pistas, que van desde lugares del mundo real hasta lugares ficticios, desde Sydney hasta San Francisco. Hay alrededor de 13 ubicaciones con más de 90 rutas en total. El número de ubicaciones puede no parecer demasiado, pero, una vez más, es la personalidad de todos los autos y ubicaciones lo que hace que el juego brille.

No todo es maravilloso

Si bien GRID 2019 es terriblemente entretenido, pero tras pasar más de un par de horas en el Modo Carrera y las cosas comienzan a volverse un tanto tediosas. Y si son veteranos de GRID, circuitos como el de San Francisco, les resultará demasiado familiar ya que no varia mucho a lo que ya conocen. Sólo están remasterizados.

Otros elementos también se sienten un poco vacuos y hasta innecesarios. Es un poco básico y a veces carece de lucimiento. Por ejemplo, el nombre del equipo no tiene ningún uso especial y el garaje no nos permite ver los coches que hemos comprado y es una opción que no es tan intutiva, por lo que algunos podrían tardar en encontrarla. Ah, y el rendimiento es de 30 fps, un rendimiento un poco decepcionante.

Lo bueno
  • La sensación de arcade.
  • Lo entretenido del modo de juego.
  • La inteligencia de los rivales manejados por el CPU.
  • Ravenwood.
  • La variedad de coches.
  • El abanico de opciones para correr.
Lo malo
  • Puede ser repetitivo.
  • Algunos bugs.
  • Podría lucir mejor.
Veredicto

A pesar de sus pocos defectos, GRID 2019 es un emulador de carreras con una vibe de arcade que lo hace entretenido, lleno de acción. La inteligencia artificial de los rivales hace que las carreras sean un reto.

Si bien la presentación pudo estar más pulida y hay un claro espacio de mejora en algunos aspectos (los fps, por ejemplo), pero si la franquicia de GRID estaba en busca de recuperar su identidad, esto es, sin duda, un sólido paso hacia ese camino.

Título: GRID 2019

Desarrollador y distribuidor: Codemasters

Género: Carreras

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC, Google Stadia

Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2019

Ver más
Otras reseñas