Reseña: LEGO Marvel Collection — El triple de diversión por el precio de uno

| 2 de abril de 2019
LEGO Marvel Collection es una excelente compilación que nos permite pasar horas de diversión explorando el universo de los ya conocidos superhéroes.

Los juegos de LEGO suelen ser todo lo que nos prometen: entretenidos, con personajes que nos son familiares y entrañables. TT Games ya nos había traído videojuegos como LEGO Batman y LEGO Batman 2: DC Super Heroes, que son toda una aventura de diversión y se han convertido en insignia de la franquicia. La duda era si podían, en algún momento, hacerse de los derechos de Marvel. Por suerte así fue y nos brindaron grandes momentos de diversión.  Pero ahora, llega a nosotros LEGO Marvel Collection, siendo una antología de los juegos de LEGO y los personajes de la casa de las ideas, que hace justicia a los personajes de Marvel.

¿De qué se trata?

(Marvel Games)

LEGO Marvel Collection reúne a los tres juegos de Lego Marvel: LEGO Marvel Super Heroes, LEGO Marvel’s Avengers y LEGO Marvel Super Heroes 2, así como todos su contenido descargable en un genial 3 x 1. Podemos elegir entre cientos de personajes del Universo Marvel y crear nuestros propios épicos equipos de videojuegos, mientras luchamos para salvar la ciudad, el mundo e incluso al propio tiempo. Podemos revivir algunos momentos de la pantalla grande del MCU. Por ejemplo, cuando los Avengers se unieron por primera vez para derrotar Loki o su lucha para tratar de detener a Thanos en su búsqueda de las Infinity Stones. Desde la Torre de los Avengers hasta las entrañas de Knowhere, esta colección de aventuras de LEGO es sinónimo de diversión.

Ahora, vayamos por partes.

LEGO Marvel Super Heroes

(Warner Games)

La premisa básica no es nada del otro mundo:un grupo de villanos, liderado por el Doctor Doom, se dispuso a robar los Cosmic Bricks -o Ladrillos Cósmicos- que se han dispersado inadvertidamente por todo el universo después de que Silver Surfer se encontrara con Galactus. Pero, mientras los secuaces de Doom (Loki, Doctor Octopus, Magneto, etc.) trabajan para recolectar los Cosmic Bricks, varios miembros de Avengers hacen todo lo posible para detenerlos en una aventura de expansión del universo Marvel. Sin mencionar que el juego cuenta con el tipo de equipos y batallas que tardaremos de ver en la pantalla grande.

LEGO Marvel Super Heroes sigue siendo el juego más destacado de los tres. La exitosa unión de la jugabilidad estándar de Lego con una trama sólida nos brindan un juego redondo. También es el único juego que cuenta con los Fantastic 4, los X-Men y todos los villanos y aliados relacionados con estos equipos de héroes.

En su entrega original, uno de los pocos problemas con el juego fueron los controles de vuelo, que lamentablemente permanecen sin cambios en esta colección, lo que es un pequeño detalle que no termina por frustrar ni arruinar la experiencia.

LEGO Marvel Avengers

(Warner Games)

Este es el eslabón débil de la trilogía. Tan genial como es jugar en algunos de los momentos más destacados de las dos primeras fases de la MCU, la falta de esfuerzo en el diseño de algunos de los niveles hace pensar que no le pusieron demasiado ingenio y creatividad en este entrega, que palidece un poco ante LEGO Marvel Super Heroes.

LEGO Marvel Avengers también cambió la dinámica: ahora hay que resolver rompecabezas distribuidos por todo el juego para poder ir avanzando. Entonces hay que tener la paciencia y la intuición para irlos resolviendo. Incluso las peleas contra los jefes son rompecabezas que requieren de una estrategia meditada para resolverlos.

Si vieron Avengers: Age of Ultron, la trama del juego les resultará familiar, aunque también toma referencia de otros filmes del MCU como Captain America: The First Avenger, Iron Man 3, Thor: The Dark World y Captain America: The Winter Soldier.

Con 200 personajes para elegir, dónde realmente brilla este juego es en su gran cantidad de mundos abiertos. Hay un total de nueve mundos que abarcan el MCU, que van desde las alturas de Asgard, Sokovia, Washington D.C. hasta la granja Barton. Eso también incluye a una gran variedad de actividades de mundo abierto que, si las realizamos, seremos recompensados con nuevos personajes hasta bricks de oro. También, para aquellos que lo completen al 100%, podrán ver la mejor escena extra desde LEGO: Lord of the Rings.

LEGO Marvel Super Heroes 2

(Warner Games)

Este juego completa la trilogía y toma lo mejor de sus predecesores, pero tiene su propia gama de problemas. Ese juego nos presenta una historia original y novedosa, sin estar ligada al MCU.

En esta nueva trama original presenta a Kang the Conqueror robando ciudades de todo el multiverso Marvel para formar su utopía más allá del tiempo, Chronopolis. Combina una trama interesante y un juego de mundo abierto, incluso más fuerte y más variado que LEGO Marvel Avengers junto con un diseño de gran nivel. Pocos niveles se parecen, y los jefes de cada nivel finalmente han logrado tener una renovación con respecto a las entregas anteriores.

Donde este juego decae es el guión y el trabajo de voz. Este último se puede atribuir a la huelga del actor de voz que alcanzó su punto máximo durante el desarrollo de este juego, pero la escritura débil de los diálogos, a pesar de una trama sólida, le afecta.  No es que arruine el juego, pero queda la sensación de que pudo ser mejor.

(Warner Games)

• Calidad de gráficos espectacular
  • Sonido impecable
  • Divertido para chicos y grandes
  • Gran variedad de personajes del universo de Marvel
  • Es todo lo que esperamos de un juego de LEGO
  • Los DLC integrados
  • Puede ser repetitivo
  • No se corrigieron defectos de las versiones originales
  • No ofrece nada diferente si jugaste las versiones originales

(Warner Games)

LEGO Marvel Collection es todo lo que promete ser un juego de esta naturaleza.: horas y horas de diversión con un amplísimo reparto de personajes de Marvel, lo cual le da mucho valor, porque es altamente probable que tus personajes favoritos se encuentren en el juego y puedas jugar o interactuar con ellos. Así que, si son fans de Marvel, de los cómics, de LEGO o simplemente están en busca de un juego divertido, ésta trilogía puede ser una gran adición para cualquier colección.

Título: Lego Marvel Collection

Publisher: Warner Bros Games

Desarrollador: Tt Games