Hace tiempo que no nos emocionábamos tanto con un iPhone.

Apple pudo habernos decepcionado un poco con su iPhone Xs y Xs Max (más info al respecto en nuestra reseña), pero con la llegada del Xr, se reivindicó completamente.

Y no, antes de que digas nada, el Xr no es un iPhone 5c (¿te acuerdas? Salió en 2013), sino una versión mejorada de iPhone X que, por un precio relativamente módico (no deja de ser un gama alta por donde lo veas), le permite a los usuarios de modelos anteriores e incluso a los amantes de Android, la oportunidad de desertar al mundo iOS.

Las diferencias con “sus hermanos mayores”

El iPhone Xr no cuesta menos solo por capricho de Apple, sino porque compromete cosillas estéticas y de hardware, que muchos usuarios, digamos, casuales, pasarían por alto de todas maneras.

Este modelo cuenta con 3GB de RAM (el Xs tiene 4 GB, mientras que el X de 2017 tenía 3GB).

También es más ligero debido a que abandonó el marco de acero inoxidable presente en el iPhone Xs y Xs Max, en favor de uno de aluminio similar al del iPhone 8.

El diseño también permanece en cristal, pero en lugar de mantener los colores tradicionales de “los hermanos mayores,” el iPhone Xr viene en seis colores diferentes que, para fines prácticos, llamaremos “mamey”, rojo (Product RED), negro, blanco, azul y amarillo.

iphone-xr-mexico-precio-review-apple-colores
Apple

La pantalla, en lugar de ser Super AMOLED de 6.5 pulgadas (como la del iPhone Xs Max), es LCD True Tone (cristal líquido) de 6.1″.

Apple decidió sacrificar un poco de resolución también, lo que significa que es menor a la de “sus hermanos mayores”.

Lo brillante de los colores de las imágenes, así como detallitos de contraste, también se sacrificó un poco, pero nada que pueda agobiar a la mayoría de los usuarios.

Aún así, Apple decidió llamar a esta pantalla “la LCD más avanzada del mercado”, bautizándola incluso con el risible nombrecito de Liquid Retina.

La resolución de este display se queda en 828 x 1792 (19.5:9) a 326 ppi de densidad, lo que es respetable.

La cámara trasera de lente única conserva los 12 MP de sensibilidad, pero se beneficia de la tecnología mejorada de Apple (mayor capacidad para absorber luz y más precisión), para tomar fotos con HDR Inteligente e incluso con efecto Bokeh (en Modo Retrato), control de iluminación y ajustes de profundidad.

El video que este modelo es capaz de producir también abandonó el reino del 4K para quedarse en los 2160p de resolución a 24, 30 o 60 cuadros por segundo con grabación en sonido estéreo y sí, también con HDR Inteligente y Estabilización Óptica de Imagen.

La falta de una lente secundaria no afecta mucho el rendimiento general de la cámara, pero sí lo hace en el caso de los efectos de iluminación digitales y en el Modo Retrato trasero, ya que no funciona si no detecta rostros (olvídate de tomarle “retratos” a tu comida o a un objeto inanimado que no parezca una persona).

La cámara frontal True Depth de 7 MP con apertura f/2.2, también graba video con OIS y HDR, pero se quedó grabando video en Full HD (1080p) a 60 cuadros por segundo, máximo.

En la cuña cabe exactamente todo lo que hay en el iPhone Xs Max (el más caro que ofrece Apple), así que también mantiene las mejoras de reconocimiento facial respecto al modelo de iPhone X que vimos en 2017.

El almacenamiento interno se queda en 64, 128 y 256 GB, así que tú eliges: 64 miserables GB o la versión (más costosa) de 256 GB.

Código Espagueti

Lo que se ganará tu corazón (y tu quincena)

El iPhone Xr trae el mismo chip que sus “hermanos mayores”, así que su rendimiento mejora respecto al teléfono del año pasado.

También conserva el Neural Engine que ayuda al hardware a trabajar mejor con el software para administrar los recursos del terminal para adaptarse a tus necesidades.

La tecnología Face ID funciona igual de bien que en los modelos de este año y las capacidades de Realidad Aumentada, también permanecen en este teléfono dirigido a la gente que no está tan dispuesta a gastar aproximadamente $35, 500 pesos, que es lo que cuesta la configuración más costosa del iPhone Xs Max.

Código Espagueti

El sistema operativo móvil iOS 12 también trabaja de la misma manera que en los teléfonos principales de este año, así que no habrá pretextos para quienes digan que el iPhone Xr es “un teléfono barato” y de funciones limitadas.

Honestamente, en el uso diario, no notamos un mal desempeño o diferencias críticas entre el iPhone Xs Max y el Xr, ni siquiera cuando jugamos títulos como Fortnite o editamos video en alta resolución.

Al ver películas en este teléfono usando la app nativa TV, se conserva el contenido Dolby Vision y HDR10 (aunque se pierde el 4K).

Código Espagueti

Lo bueno
  • La cámara, a pesar de ser de una lente, toma muy buenas fotos
  • El video sigue siendo lo mejor de un iPhone
  • Capacidad para grabar video en estéreo
  • Mismo procesador y cámara frontal True Depth que el iPhone Xs
  • Más ligero que el iPhone X y el iPhone Xs
  • Parte trasera de cristal mucho más resistente
  • Hay seis colores para elegir
  • Pantalla LCD de decente resolución
  • SIM dual (pero todavía no)
  • Buena relación entre el precio y sus specs
Lo malo
  • La vida de batería sigue siendo decepcionante
  • Tiene algunas limitantes en el Modo Retrato de la cámara trasera
  • Los bordes de la pantalla se ven gruesos (y feos)
  • Odiamos la risible presentación de 64 GB de ROM
  • Solo 3 GB de RAM
  • Tampoco trae el adaptador Lightning-3.5 mm para audífonos
Veredicto

Código Espagueti

Si estás dispuesto a sacrificar factores estéticos y técnicos menores (RAM de solo 3 GB), marco de aluminio, pantalla LCD de menor resolución y una sola lente de 12 MP), este iPhone es el ideal si quieres pasarte al ecosistema iOS.

Me sorprendo al decir que incluso si tienes un iPhone 8 y quieres entrarle a la estética impuesta por el iPhone X en 2017, esta será tu mejor opción, ya que no solo es más económico que el modelo del año pasado, sino que trae mejoras técnicas que se agradecen mucho.

Por el precio (considerando el hardware que trae), el iPhone Xr es, para nosotros, la apuesta más interesante que ha hecho Apple por ganar nuevos adeptos ¡en años!

iphone-xr-mexico-precio-review-apple

iPhone Xr

Dimensiones: 150.9 x 75.7 x 8.3 mm.

Peso: 194 gramos.

Pantalla: Liquid Retina LCD de 6.1 pulgadas.

Resolución: 828 x 1792 (19.5:9) @ 326 ppi

Procesador: A12 Bionic

Almacenamiento: 64, 128, 256 GB.

Cámaras: Trasera 12 con OIS // frontal True Depth 7 MP Full HD @ 60 fps

Foto: Resolución máxima de 12 MP con HDR inteligente, OIS y Bokeh Avanzado

Video: 2160p @ 24/30/60fps / FHD @60 fps (con HDR y sonido estéreo)

RAM: 3 GB.

Conectividad: Bluetooth 5.0, NFC, Wi-Fi, Datos Móviles, GPS.

Certificación contra polvo y agua: IP67.

Batería: 2942 mAh.

Software: iOS 12.

Precio: De $18,499.00 a $22,199.00.

Ver más
Otras reseñas