Reseña: Hyper Scape, el Battle Royale para los jugadores más extremos

| 20 de agosto de 2020
Este nuevo Battle Royale llegó para demostrar, de una vez por todas, quién es realmente mejor en los FPS

Es definitivo que los Battle Royale son el formato predilecto para los juegos hoy en día. Experiencias como Apex: Legends, Fortnite o Call Of Duty: Warzone han dado muestras de cómo enfrentar a las audiencias que buscan este tipo de contenidos, pero ninguno lo hay hecho como Hyper Scape de Ubisoft, que pone sobre la mesa nuevas formas de acercarse y experimentar el juego.

También te recomendamos: Reseña: Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics – Los clásicos nunca pasan de moda

Al igual que muchos otros juegos del tipo, este es un título gratuito con microtrasacciones al interior de la plataforma, mismas que son todas puramente cosméticas, porque no hay nada que haga que un arma vaya mejor que otra, solo son aspectos visuales los que cambian.

Sin embargo, Hyper Scape no es un juego típico de Battle Royale, porque su idea es más bien hacer partidas frenéticas, donde la estrategia se basa en eso mismo: la velocidad. El descanso no existe ni tampoco la pasividad. En este juego es básicamente todo o nada.

Ubisoft

Battle Royale, las películas de superhéroes de los videojuegos

No es ningún secreto que en este momento el Battle Royale está por todos lados. Hasta ya existe uno hecho con frijoles kawaii en pruebas infantiles y totalmente coloridas y por supuesto que no hablamos de Fortnite, sino de Fall Guys.

Sacar en este momento un Battle Royale es una apuesta difícil, porque te enfrentas a títulos como Fortnite, PUBG, Apex Legends, Call Of Duty: Warzone y muchos más que tienen el mercado cooptado, pero Ubisoft decidió tomar el riesgo.

La forma en que lo hizo, más allá de ser un experimento fallido o una copia de otro juego del estilo fue más bien el tomar al toro por lo cuernos y darle un poco la vuelta, con un resultado bastante esperanzador pero sobre todo refrescante en este momento.

Antes de entrar directo a todo lo que toca sobre Hyper Scape hay que aclarar que este no es un juego para todos los gamers allá afuera, porque rompe un poco con las mecánicas y el estilo de juego que se está acostumbrando recientemente.

Sala de espera de Hyper Scape

Velocidad al máximo

Hyper Scape no está descubriendo el hilo negro: es un Battle Royale de 99 jugadores repartidos en equipos de tres (también tiene un modo en solitario y otro de cuatro equipos de 25) en el que el objetivo es ser el último en caer (también tiene otra forma de ganar, pero eso lo hablaremos más adelante).

La diferencia está en el ritmo del juego. Aquí no hay prácticamente descanso. Las zonas de descenso de alta actividad de los demás Battle Royale son básicamente el modo predefinido este juego. La simpleza de sus mecánicas es también lo que lo hace tan vertiginoso.

Existen habilidades y armas, no hay más. No hay escudos ni mejoras de salud, tampoco hay drops, ni nada que haga que un jugador tenga una ventaja significativa sobre otro. Aquí el que agarre un arma y acierte más tiros es el que va a terminar ganando al otro.

Por supuesto la movilidad es también otro asunto importantísimo en este punto. No hay daño por caída y hay posibilidad de casi subir cualquier superficie, además de puntos de salto cada ciertos metros para alcanzar las partes más altas del mapa.

Esconderse no es una buena estrategia y quedarse expuesto en la cima de los edificios tampoco. La mesa está servida para peleas y refriegas duras, pesadas y completamente vertiginosas. La mecánica es simple: pegar y correr.

Sistema de zonas

El sistema de zonas seguras de Hyper Scape es un poco diferente y en ello también radica su velocidad. En vez de optar por círculos de rotación, este juego cuenta con zonas establecidas que colapsan de manera uniforme.

Así, tampoco la estrategia de rotación está enfocada a comer la zona, sino en moverse de aquellas que están colapsando hacia aquellas que están a salvo y donde, por supuesto, hay más jugadores. Campear es prácticamente imposible.

Finalmente, las zonas y el daño que generan es bastante, por lo que jugar respecto a este factor también es bastante complicado y te pone en una desventaja constante, algo que no ocurre dentro de otros Battle Royale, donde el saber jugar y aprovechar la zona es crítico.

Las victorias y sus caminos

Asimismo, Hyper Scape tiene dos modos de victoria. Uno, el clásico, ser el último jugador o equipo en caer y también el de conservar una corona durante cierto tiempo. Esta corona se activa en la última fase del juego y es, sobre todo, para evitar que la parte final del juego se vuelva calculadora y metódica.

Como puedes ver, todo en este juego te orilla a buscar el enfrentamiento directo con tus contrincantes. No hay más. Esto, claro, puede hacer que muchos jugadores se vuelvan reticentes a jugarlo, porque además de todo, no tiene tampoco ayuda de apuntado en jugabilidad con control y, evidentemente, eso hace que el jugarlo con teclado y ratón sea mucho más rentable.

Por supuesto, un juego de este tipo suena atractivo y en su jugabilidad deja muchísimo de recompensa no solo a los jugadores experimentados, sino a todos aquellos que toman experiencia durante el desarrollo y el pasar de las partidas.

A diferencia de otros Battle Royale, todo en este juego se centra en los preceptos básicos del género FPS, que es saber apuntar y saber moverse. No hay una forma alterna de ganar salvo acertar más disparos y evadir más peligro.

Lo bueno
  • Velocidad
  • Sistema de looting
  • Simpleza de controles y comandos
  • Exigencia al jugador
  • Cosméticos variados a pesar de la novedad del juego
  • Interacción de la audiencia
Lo malo
  • Las lobbies
  • No es para todos
  • Promoción… desafortunada
  • Se lanzó en el momento menos adecuado para su éxito
Veredicto

En un mundo donde todo se está convirtiendo en la mímica de otros juegos, Hyper Scape resalta por su frescura, su diversidad y sobre todo su apuesta por entregar un juego de los mismos… pero diferente. Ciertamente es un Battle Royal que es mucho más atractivo para otro tipo de jugar que no es el que espera un título de mecánicas que premien a los jugadores menos habilidosos.

Aquí, la habilidad del jugador para moverse y apuntar lo es todo. No tenemos ningún tipo de ayuda, ningún tipo de mejora a la salud, ni tampoco ventajas de unos sobre otros. El balance de armas en este juego es real y aunque hay dos o tres que se pueden manejar de forma más sencilla para jugadores menos experimentados, todas están casi al mismo nivel y compensan sus fallas con sus virtudes para no hacer una más viable que otra, sino ser adaptables a diferentes estilos de juego.

Sus gráficas son adecuadas no solo para que se pueda jugar con fluidez en cualquier plataforma, sino para brindar una experiencia completamente disfrutable en un ambiente un tanto futurista, pero que representa perfectamente un escenario tradicional de juego y escenarios del mundo contemporáneo.

Mientras el mercado dicte que los juegos free to play de battle royale es lo que hay que hacer seguirán lanzándose más y más del estilo, pero esperemos que esos puedan ser tan refrescantes y recompensantes como Hyper Scape.

ANUNCIO

Más reseñas