Un equipo de Corea del Sur ofreció patrocinios a un equipo rival a cambio de que perdiera.

A un año de haber llegado al mudo (sin contar la Beta) Overwatch goza de una popularidad pocas veces vista en el mundo de los videojuegos y de una salud financiera que le permite ofrecer premios de miles de dólares en sus torneos; lo cual a su vez permite a los gamers talentosos convertirse en superestrellas rentables de los e-Sports (con patrocinios y toda la cosa).

Con tanta atención y dinero moviéndose alrededor de esta joya de Blizzard; era cuestión de tiempo que la corrupción se hiciera presente en la órbita de Overwatch.

El caso en cuestión ocurrió en Corea del Sur, donde la policía confirmó que acusó (sin detener) al player manager y el entrenador del equipo Luminous Solar, por intentar arreglar un partido de clasificación para la segunda temporada de la liga APEX Overwatch, organizada por el canal OGN.

Luminous Solar trataba de ofrecer patrocinio a otro equipo a cambio de que perdieran un partido de vuelta el febrero. OGN dio a conocer mediante un comunicado que los miembros del equipo involucrados en la tranza quedarán expulsados de por vida de la liga; aunque le permitirán a los jugadores mudarse a otros equipos.

Este no es el primer caso de corrupción relacionado con los eSports que suena en Corea del Sur. En el 2015, la policía detuvo a nueve personas, entre ellas jugadores y un técnico de la liga PRIME, por arreglar partidas de StarCraft 2. Los involucrados recibieron entre 5 y 20 millones de won por cinco juegos.

fuente Inven

temas