Hace un año, nuestro querido editor general, Trino Leguízamo, subió la primera nota a este portal. Era el inicio de lo que ha probado ser una aventura editorial increíble.

Durante este año y con mucho esfuerzo por parte de todo el equipo que lo conforma y que lo programa, Código Espagueti ha llegado ya al millón de visitas mensuales, un logro que suena fácil, pero que requiere de mucha paciencia, dedicación y compromiso.

Pero más que hablar de números (que claro que nos gustan, pero que definitivamente no cuentan toda la historia), a mí me llena de orgullo saber que hoy, esta página es referente en temas de divulgación científica, innovación, tecnología, y emprendimiento en México. Como tal, hemos sido parte de dos iniciativas importantes: Start the Challenge Up (junto con CIDAC A.C), un programa para promover el emprendimiento entre jóvenes mexicanos, y media partners de EmTech 2014, la conferencia más importante sobre innovación y tecnología organizada por el MIT Technology Review. A ambas organizaciones agradecemos la confianza. Nos encantó trabajar con ustedes y esperamos poder volverlo a hacer en un futuro cercano.

Durante este tiempo, muchísima gente talentosa nos ha regalado sus palabras en blogs invitados. A todos ellos, también nuestro agradecimiento por tomarse el tiempo de escribir sus experiencias. Todos estos textos han sido pensados para que le sirvan a otras personas que se enfrentan a retos similares en sus propios proyectos.

Como cualquier emprendimiento emergente, en Código Espagueti nos quedan por sortear muchos retos y por abrir nuevos caminos. Este año ha sido de arranque, de ajustes, de idas y vueltas. La etapa que comienza hoy, nos traerá, estoy segura, muchísimas satisfacciones. Gracias a todo el equipo: Sergio, Fernando, Toño C., Nicolás, Jorge S., Fernando y Montse (un “bonus track” en esta lista, pero siempre parte importante). Gracias en especial a Trino, por su talento y dedicación y por aguantar estoicamente, mi multitud de correos, whatsapps, capturas de pantalla y lo que vaya saliendo. Un consejo, que espero que para estas alturas ya tengas muy claro, Trino: Nunca me des el teléfono de tu casa.

Código Espagueti surgió del interés de @Sopitas, @DonKrusty y mío, de darle a los geeks, gadgeteros, techies, startuperos, gamers, divulgadores, científicos y demás representantes de la siempre interesante fauna tecno-futurista, una opción editorial completa y un foro en el que puedan ver reflejados sus intereses, proyectos e ideas. No hemos llegado ahí aún, pero estamos en camino.

Y sí…antes de cerrar este post, quiero agradecer también a nuestros lectores (los verdaderamente centrales en todo este proyecto) por leernos, compartirnos y comentarnos. Todos los días es a ustedes a quienes tenemos en mente cuando hacemos una edición más de Código Espagueti.

¡Seguimos!