Twitter advierte a los usuarios de Android que deben actualizar su app inmediatamente

Hubo un fallo de seguridad y aunque no se reportan afectados, debes actualizar la app cuanto antes.
(Foto: Leon Neal/Getty Images)

Seguro viste un mensaje que te decía que debías actualizar tu app de Twitter en los últimos días. Y no era un recordatorio cualquiera que te anunciaba las funciones más recientes de Twitter, sino uno que decía que tu cuenta podría haber sido vulnerada. Si es así debes actualizar tu aplicación, sino alguien más podría tomar control de la actividad de tu cuenta.

También te recomendamos: Esto fue lo más comentado, popular y seguido en Twitter México durante 2019

Los usuarios de Android recibieron un mensaje estos días que les recordaba actualizar la aplicación de Twitter. A muchos incluso no les dejaba iniciar sesión, pues la actualización es necesaria para evitar poner en riesgo tu información personal. Así lo hizo saber Twitter en su blog oficial:

Recientemente solucionamos un problema de vulnerabilidad en Twitter para Android que podía permitir que una persona malintencionada viera información de la cuenta que no es pública o controlara tu cuenta (es decir, que enviara Tweets o Mensajes Directos).

Y también lo anunció en su cuenta de Twitter:

Recientemente arreglamos una vulnerabilidad en nuestra aplicación para Android. Para mantener tu cuenta segura por favor actualiza tu aplicación cuanto antes.

Muchos usuarios incluso recibieron un correo que contenía un recordatorio para actualizar la app y un pequeño instructivo sobre cómo hacerlo. Afortunadamente al momento no se has detectado usuarios cuyas cuentas fueran explotadas usando esta vulnerabilidad.

No tenemos evidencia de que se haya insertado código malicioso en la aplicación o de que se haya explotado esta vulnerabilidad, pero no podemos estar completamente seguros, por lo que debemos ser muy cuidadosos.

La vulnerabilidad afectó las versiones de Twitter 7.93.4 y 8.18 para Android KitKat y Android Lollipop, respectivamente, claró la cuenta Twitter Support.

Por otro lado esta vulnerabilidad no afectó a los usuarios que utilizan Twitter en iOS, por lo que podrán seguir en su rutina tuitera normal.