Tinder tuvo acceso privilegiado a la información de los usuarios de Facebook

¿Así que el match no era coincidencia?

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, había revelado sus intenciones de crear en su plataforma una sección dedicada especialmente para citas. Eso fue en 2014, y aunque no fue sino hasta este año que Facebook Dating llegó, en el transcurso dejó que Tinder (la aplicación de citas más popular) accediera a la información de sus usuarios.

También te recomendamos: La primera serie original de Tinder se grabó en la Ciudad de México

Documentos filtrados esta semana como parte de un pleito legal que Facebook enfrenta, señalan que Tinder, una de las plataformas de citas más populares, tuvo acceso especial a la información de los usuarios de la red social. Se supone que en 2014 Facebook prohibió que aplicaciones de terceros accedieran a información como listas de amigos y contactos, aunque algunas tuvieron un permiso especial para seguir haciéndolo. Entre ellas había varias aplicaciones de citas, como Tinder, Bumble, Badoo, Hinge, y Coffee Meets Bagel. Según los documentos, se les permitió esto debido a “su alto perfil.”

Mark Zuckerberg se negó a reunirse con el CEO de Tinder en 2014, aunque estaba bien informado del acceso que la app de citas tenía a la información de sus usuarios. Así lo dijo en un correo:

No espero conocer al tipo de Tinder. No creo que sea tan importante. Probablemente solo quiere asegurarse de que no le quitemos el acceso a nuestra API, que ajustaremos como parte de nuestros cambios. Y como no podemos hablar de eso nuestra conversación sería extraña.

Esto fue en 2014, y muestra que Facebook ha estado usando nuestra información mucho antes de Cambridge Analytica.