Reportes señalaron que el juego puede terminarse en aproximadamente 6 horas.

Uno de los juegos que han estado en el ojo mediático desde su presentación en el E3 de 2013 es The Order: 1886. Las ansias de quienes han esperado el proyecto de Ready at Dawn finalmente podrán cesar este viernes, cuando el juego llegue a las tiendas.

Cada vez es más común ver cómo los usuarios que han adquirido el juego completo antes de tiempo filtran algunas escenas, o hasta le arruinan el final de la historia a los más curiosos. Sin embargo, este fin de semana el usuario PlayMeThrough dejó en su canal de YouTube una lista de reproducción que contiene el walkthrough completo de The Order, aunque además de jugar en la dificultad más sencilla, suprimió algunos capítulos y no dedicó tiempo alguno en revisar los coleccionables:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=eepghS5td8E?list=PLlBoxwve3-ZEy3pPYBI4xlQ6dCcXmWwfX&w=640&h=360]

Habrá a quienes la duración de un juego podría parecer no ser tan importante, si éste ofrece todo lo que promete; pero para algunos otros, es tal vez un factor vital para creer que es bueno. Es por ello que las escasas seis horas que en este caso ha tomado finalizar el juego, han dado tanto de qué hablar durante los últimos días entre fanáticos y medios especializados, que el estudio detrás de esta nueva IP ha tenido que pronunciarse al respecto.

El CEO de Ready at Dawn, Ru Weerasuriya, habló con Eurogamer tras una serie de especulaciones previas que también se referían a un juego corto, y a pesar de que no quiso opinar demasiado al respecto, mencionó que para él y para el estudio es más importante ofrecer “calidad sobre cantidad” y, no dudó en decir que era imposible terminar el juego en sólo seis horas:

“Sé que hay aproximados por ahí, entiendo por qué las cuestiones aparecen. Pero también puedo decir que esos números simplemente no son correctos; es imposible terminar el juego en ese tiempo”, señaló el ejecutivo.

El también director creativo del estudio cree que la duración de un videojuego es importante, especialmente cuando se trata de una entrega que se apoya fuertemente de su storytelling, como The Order:

“Me acuerdo de la primera vez que jugué Modern Warfare y lo terminé aproximadamente tres horas y media. Fue algo divertido que funcionó para ese juego en particular, porque está diseñado para funcionar diferente. He jugado títulos de dos horas que superan por mucho algunos con más duración. Esa es la realidad de la industria”.

The Order: 1886 llegará a las tiendas este 20 de febrero, como una exclusiva para PlayStation 4. ¿Cuál es la opinión de ustedes al respecto? ¿Creen que realmente la aparentemente corta duración de este juego sea un factor que arruine la experiencia que pretende ofrecer?

vía Rely on Horror

fuente Eurogamer

temas