Los coches de Tesla Motors ya cuentan con función de piloto automático

La nueva actualización de los automóviles de Elon Musk trae consigo una opción impresionante. Ayer por la noche Tesla Motors lanzó la mayor actualización en su historia del software de sus...

La nueva actualización de los automóviles de Elon Musk trae consigo una opción impresionante.

Ayer por la noche Tesla Motors lanzó la mayor actualización en su historia del software de sus famosos autos eléctricos. De inicio las novedades estarán disponibles para los modelos S, estrenados el año pasado, pero dentro de poco alcanzarán también a la línea X.

La mayor novedad es la inclusión de un sistema de piloto semiautomático, que se activará cuando las manos del conductor se alejen del volante, que permitirá al vehículo mantenerse en el carril sin desviarse y controlar por sí mismo la distancia y la velocidad adecuada respecto a los vehículos que se encuentran por delante. El sistema también permitirá al auto cambiarse de carril y estacionarse por sí solo.

Por lo demás, los otros cambios son cosméticos, incluyendo nuevos paneles para revisar los aspectos técnicos del  carro, ventanas de aplicaciones más grandes, más información sobre el estado del auto y, por si fuera poco, un nuevo reloj para ver la hora.

La nueva interfaz del Tesla S

A pesar de tener la nueva función, esto no convierte a los coches de Tesla en vehículos autónomos, por lo que será necesario que el chofer no se distraiga y mantenga las manos cerca del volante. Es importante remarcar que, si se llega a rebasar los 140 kilómetros por hora, el sistema de piloto semiautomático dejará de funcionar, por lo que no es una función que se pueda usar a altas velocidades.

La compañía también indicó que el sistema sólo funciona en condiciones metereológicas estables y en carreteras con una buena señalización de líneas en el suelo. Para darse una idea de cómo funciona el sistema, aquí pueden ver un video publicado por Jalopnik:

ANUNCIO