logo-codigo-espagueti

Sonos Era 300 y Era 100: Bluetooth por fin llega al ecosistema Sonos y Dolby Atmos es mejorado.

Al fin: una bocina compacta capaz de reproducir Dolby Atmos.
Era 300 y Era 100
La bocina compacta con Dolby Atmos y Bluetooth

Amantes de los gadgets: esto les va a fascinar, pues el día de hoy Sonos ha presentado su nueva generación de bocinas inteligentes: las increíbles Era 300 y Era 100. A simple vista, podría parecer que el cambio más grande es el estético con respecto a bocinas predecesoras en la compañía, sin embargo, podemos asegurarles que el cambio se ve reflejado en la experiencia de audio. El envolvente y el de conectividad.

En este sentido, la Era 300 resultar ser el gadget más innovador, pues lo cierto es que la bocina Era 100 basa su diseño en la Sonos One, mejorándolo ampliamente.

Calidad de audio inigualable: Era 300

Con 6,3 pulgadas de alto, 10,24 de ancho y 7,28 de profundidad, la Era 300 se erige como una bocina perfecta para acomodar en tu hogar mimetizándose con tu decoración para formar parte de ella, como lo acostumbra la marca. Dentro del dispositivo encontramos seis conductores, cuatro tweeters y un par de woofers que refuerzan el impacto de los ritmos más graves.

Dicha arquitectura permite al sonido propagarse perfectamente para arriba, los lados y, obviamente, al frente. En este sentido, el desempeño en Dolby Atmos es físicamente ampliado. Si lo combinas con una bocina ARC o Beam de segunda generación ayudaran a que tu experiencia envolvente sea total.

sonos bocinas era 300 y era 100

Una nueva generación de bocinas inteligentes | Sonos

“Tal como ocurrió con la transición de sonido mono a estéreo, el audio espacial es la siguiente evolución de la experiencia sonora, una que te envuelve en la música”

señala Giles Martin, Vicepresidente de Experiencia de Audio de Sonos. “A medida que los creadores y las grandes plataformas de streaming adoptan el audio espacial para la música, es el momento ideal para crear una experiencia de audio a todo volumen que cumpla con lo que promete este increíble y creativo formato”.

Sonos sigue con su empuje hacia la sostenibilidad. Las bocinas vienen ahora armadas con tornillos y no con pegamento. Esto facilitará su mantenimiento para que puedas gozar de ellas muchos años y evitar la obsolescencia programada, la cruz con la que tiene que cargar nuestra época tecnológica.

 

 

Pero la noticia escondida dentro de este anuncio es realmente una pequeña revolución para el ecosistema Sonos.

Era 300 y 100 ahora cuentan con conectividad Bluetooth. Un cambio a la filosofía de la empresa que es muy bienvenido y será muy práctico en el uso diario de las bocinas.

Una bocina sencilla con una calidad de audio profesional

Con respecto al rediseño de la Sonos One que vemos en la bocina Era 100, advertimos una estética ligeramente continuista con cambios mucho más radicales en lo que respecta a la calidad del producto. De esta manera, nos encontramos ante un woofer con rango medio que genera graves más potentes que en la Sonos One, y un par de tweeters dirigidos una a la izquierda y otro a la derecha para una reproducción de sonido estéreo fiel; es decir, no podemos esperar el audio más envolvente de este dispositivo pero, aun así, la bocina Era 100 logra dispersar el sonido stereo de manera apropiada.

Las dos bocinas estarán disponibles al público el próximo 28 de marzo, la Era 300 con un precio de $10,999 MXN, y la Era 100 de $5,999 MXN.

Y tú, ¿qué opinas de este par de nuevos productos en el portafolio de Sonos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube. 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti