Microsoft presenta la evolución del Surface Duo 2, su teléfono plegable con Android

El nuevo Surface Duo 2 es el "dispositivo 5G más delgado del mundo", según la compañía.
Foto: Microsoft

En la era de los plegable, Microsoft también ha presentado su nuevo Surface Duo 2, su segundo teléfono plegable con Android. En apariencia es idéntico a la primera generación que se lanzó en 2020, pero incluye múltiples mejoras en su interior y en cuanto a sus características.

En esta ocasión el nuevo Surface Duo 2 es compatible con redes 5G, impulsado a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 888. La primera versión del dispositivo incluye un chip 855, pero esta vez su display introducirá una tasa de actualización de 90 Hz.  Al abrirse, el dispositivo tiene unas medidas de 8,3 pulgadas en diagonal. Según Microsoft, se trata del “dispositivo 5G más delgado del mundo”. 

Cuando está cerrado, una sutil curvatura en el Surface Duo 2 permite que al estar cerrado el usuario pueda ver sus notificaciones y la hora, que se ve bastante cool.

Foto: Microsoft

Microsoft también ha mejorado la configuración de las cámara de su Duo 2 con tres lentes con una resolución de 12 megapixeles, un gran angular y un teleobjetivo con estabilización de imagen óptica. La pantalla también está cubierta con un Corning Glass, “el más resistente”. Pero lo mejor de todo es que la compañía asegura que ha conseguido crear más optimizaciones para compartir entre una pantalla y otra. 

Como sabrás, la naturaleza del Surface Duo es esencialmente tener dos teléfonos conectados por una bisagra, y de acuerdo con Microsoft, se ha hecho cargo de que al menos unos 150 videojuegos sean compatibles con estas necesidades. Títulos como Asphalt Legends 9 , Modern Combat 5 y Dungeon Hunter 5 han sido optimizados para que los usuarios puedan usar una de las pantallas como control mientras que al otro lado se proyectan las partidas.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO