¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

LG presenta su nueva lavadora con inteligencia artificial

¿La revolución de las lavadoras?
(Foto: LG)

Lavar ropa es una tarea que requiere astucia y un poco de dedicación. Aunque también puede ser un actividad agotadora así como tediosa, y si es que no alcanzaste a entender el sarcasmo, ahora LG quiere de una vez por todas que el proceso de lavar la ropa sea mucho más simple que antes, con la ayuda de la nueva ThinQ Washer con inteligencia artificial. Sí, enjuagar nuestra ropa sucia nunca antes había sido tan divertido… o simple. 

La magia detrás de la inteligencia artificial de la nueva ThinQ Washer, permite que la nueva lavadora de LG detecte el tipo de tela y el peso de la ropa para que pueda elegir el ciclo de lavado más conveniente. Pero eso no es lo único que puede llevar a cabo esta lavadora inteligente. De manera remota también se pueden iniciar y detener lo ciclos e incluso, es capaz de enviar notificaciones cuando el lavado haya finalizado y hasta llevar a cabo recordatorios cuando sea necesario someterla a mantenimiento, según explica la compañía.

Sin embargo, no se trata de la primera incursión de LG en el mercado de electrodomésticos inteligentes. En 2015, presentó el revolucionario sistema conocido como Twin Wash, que integraba una pequeña lavadora dentro de una lavadora principal, que permitía lavar diferentes tipos de telas al mismo tiempo y con diferentes configuraciones. En apariencia, el Twin Wash y la nueva ThinQ Washer son similares, a excepción que la primera no cuenta con IA. 

El precio de la nueva ThingQ Washer aún no está disponible, pero se espera que su lanzamiento se lleve a cabo durante la primera mitad de 2020.