Jeff Bezos y su hermano volarán al espacio en una nave de Blue Origin en julio

Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo con tripulación de Blue Origin.
La nueva aventura de Jeff Bezos será ir al espacio | Foto: Blue Origin

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, contemplará el espacio exterior a bordo de una nave construida por su propia empresa de transporte aeroespacial, Blue Origin, el próximo mes, y se llevará a su hermano.

A través de un video en Instagram, Jeff reveló que el próximo 20 de julio se lanzará al espacio junto a su hermano Mark en el primer vuelo tripulado de Blue Origin. En mayo la compañía había anunciado a cabo su primer lanzamiento con tripulación, pero jamás imaginamos que los planes incluían a los hermanos Bezos.

“Ves la tierra desde el espacio y te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Es una Tierra”, dice Bezos. “Quiero tomar este vuelo porque es lo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura Es algo muy importante para mí”.

Jeff y su hermano Mark volarán hacia el espacio a bordo de uno de sus famosos cohetes reutilizables New Shepard, en una Crew Capsule con un espacio disponible para hasta seis pasajeros.

De acuerdo con The Verge, una vez que la nave despegue el próximo 20 de julio y alcance la línea Kármán, a 100 kilómetros sobre el nivel del mar, la cápsula se desprenderá del propulsor y a partir de ese instante los tripulantes podrán contemplar la curvatura de la tierra y experimentar la ingravidez en un viaje de 10 minutos. 

Jeff y Mark también volarán a lado de la persona que consiga ganar la subasta en línea que Blue Origin está realizando para conseguir a su tercer tripulante. Actualmente la oferta tiene un valor de dos millones 800 mil dólares.

¿Quién no querría ir al espacio junto al Lex Luthor de la vida real?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO