logo-codigo-espagueti

Instagram prueba función para fijar publicaciones dentro de tu perfil

La función se está probando en algunos usuarios de la India.
instagram fijar publicaciones
Una nueva función para Instagram | Fuente: iStock

Una de las aplicaciones más usadas es Instagram y por ello se encuentra trabajando en una nueva función para que los usuarios puedan fijar publicaciones que más les gustan dentro de su perfil, algo muy parecido que ha comenzado a establecer TikTok y que aparece el inicio cuando entran al perfil.

De acuerdo con lo que comenta TechCrunch, esta nueva característica se encuentra en fase de pruebas, por lo que son pocos los usuarios que pueden utilizar la función que les permitirá anclar hasta tres publicaciones favoritas en la parte superior del perfil, para resaltarlas y que sea más fácil encontrarlas.

“Estamos probando una nueva función que permite a las personas presentar publicaciones en su perfil”, comentó un portavoz de Meta. Los usuarios que pueden ocupar esta herramienta pueden hacerlo al acceder en la opción “Fijar en el perfil”, dentro del menú de tres puntos.

Fuente: Salman Memon

¿Cómo fijar una publicación en Instagram?

De acuerdo como lo comparte el usuario de Twitter, Salman Memon, los usuarios pueden tener acceso a esta prueba seleccionando el menú de tres puntos, en el que parecerá una nueva opción llamada “Pin Your Profile” o “Fijar en el perfil”. Una manera sencilla de que nuestras publicaciones favoritas aparezcan al inicio del perfil.

Sin duda se trata de una función que será muy útil para los creadores de contenido o para personas que publican contenido con frecuencia y quieran resaltar algo en especial.

El poder fijar o anclar se encontraba en las Stories dentro del perfil, pero ahora la función se ampliará para otras publicaciones. Esta función ya había sido anunciada con anterioridad junto con otras en las que estaba trabajando Instagram, por lo que no es una sorpresa que pueda llegar próximamente esta herramienta.

Habrá que esperar a que la prueba de esta función llegue a otros países además de la India, así como pueda llegar a otros usuarios, la cual podría ser útil incluso como una carta de presentación. ¿Tienes tus tres publicaciones favoritas listas?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO