Honor 9A ya está disponible en México: precio y características

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

En una presentación en línea se anunció la llegada del Honor 9A a México, el smartphone de gama de entrada-media con una gran batería de 5,000 mAh y una cámara triple. El dispositivo representa una buena apuesta para este rango de smartphones, por lo que vemos con las especificaciones incluidas.

Anunciado a principios de año, el Honor 9A llegó a China en marzo en dos configuraciones distintas que variaban en almacenamiento interno y memoria RAM. En nuestro territorio se anunció la versión de 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno, que pueden ser expandidos a 512GB con una tarjeta micro SD.

Características del Honor 9A

  • Android 10 con capa de personalización Magic 3.1.0
  • Pantalla de 6.3 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 720 pixeles)
  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno expandibles a 512GB con una memoria micro SD
  • Cámara trasera triple. Lente principal de 13MP f/1.8 y dos de 2MP
  • Cámara frontal de 8MP
  • Batería de 5,000 mAh
  • Procesador Helio P35

El smartphone promete ofrecer hasta 30 horas de reproducción de video para series, música, etc.

El Honor 9A no cuenta con los servicios de Google, de la misma manera que los smartphone más recientes de Huawei. A pesar de ese inconveniente todavía incluye Android 10 (mientras esperamos la llegara de HarmonyOS para el año entrante). Para descargar aplicaciones, juegos y otras herramientas los usuarios tendrán que recurrir a AppGallery, que ya se encuentra preinstalada en el smartphone.

El smartphone incluye un jack de 3.5mm para auriculares, un notch de gota sobre la pantalla y lector de huella digital en la parte trasera. La pantalla es ligeramente más grande que la de su antecesor, aunque los bordes están relativamente marcados a simple vista.

El Honor 9A llega a México en colores verde y azul con un acabado iridiscente, y estará disponible en algunas tiendas departamentales mexicanas por 4,299 pesos.