Estados Unidos le cambia el nombre al gas natural

En medio de su guerra comercial contra China, los Estados Unidos decidieron cambiar el nombre del gas natural líquido.
(Science)

El Departamento de Energía de los Estados Unidos aparentemente ha cambiado el nombre de gas natural licuado (GNL) a “moléculas de libertad” o “gas de la libertad”.

El nuevo título se utilizó por primera vez en un comunicado de prensa que anunciaba exportaciones adicionales de gas natural licuado fuera de Texas. 

“El aumento de la capacidad de exportación del proyecto Freeport LNG  es fundamental para difundir el gas de la libertad en todo el mundo al dar a los aliados de Estados Unidos una fuente diversa y asequible de energía limpia”, dijo el Subsecretario de Energía de los Estados Unidos, Mark W. Menezes, en su comunicado del 28 de mayo.

(Department of Energy)

Steven Winberg, subsecretario de Energía Fossil, usó un término ligeramente diferente al hablar del gas natural, pero el tema de la libertad se mantuvo.

“Me complace que el Departamento de Energía esté haciendo todo lo posible para promover un sistema regulador eficiente que permita que las moléculas de la libertad de los EE. UU. Se exporten al mundo”, dijo en el comunicado.

Y a principios de este mes, el Secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, también utilizó el tema de la libertad para promover el gas natural de los EE.UU. en Bruselas.

“Estados Unidos está de nuevo entregando una forma de libertad al continente europeo, y en lugar de hacerlo en forma de jóvenes soldados estadounidenses, es en forma de gas natural licuado“, dijo Perry, según el sitio de noticias en línea Euractiv.

No está claro si los miembros de la administración Trump intentan asignar intenciones patrióticas al gas natural son conscientes de lo ridículo del concepto, pero eso no los detuvo.

 

 

ANUNCIO