Crean un dron que tiene una escopeta equipada

Lo más aterrador que verás hoy.

Por si este distópico mundo no se podía poner peor, ahora tendremos drones armados listos para la batalla. El Comando Estratégico de Reino Unido en colaboración con una empresa de nombre desconocido creó un dron con una escopeta equipada que servirá para intervenir en “conflictos urbanos.”

La aterradora nave llamada oficialmente i9 viene equipada con un sistema de inteligencia artificial capaz de reconocer sus objetivos, y está diseñado para volar en espacios reducidos, como dentro de una casa o edificio. En todo momento está operada por un piloto, quien tendrá la decisión final acerca de si disparar o no.

Desarrollado por las fuerzas armadas de Reino Unido, el dron podría ser usado para infiltrarse en el recinto ocupado por los enemigos. Esto permitiría reducir las bajas aliadas.

El tipo de operaciones militares para las que fue planeado el dron son de las más peligrosas para los soldados. Usualmente se tiene que hacer volar la entrada y comenzar a disparar a los blancos a distancias muy cortas. Las bajas suelen ser demasiado altas en tales operaciones, especialmente para quienes ingresaron primero al edificio.

El i9 podría ser una alternativa más letal que ofrece otras ventajas en el combate. Por ejemplo se podría demoler la entrada al edificio y posteriormente permitir que se adentre el dron. Éste podría volar a alturas elevadas para así evitar el fuego del enemigo, identificarlos con su sistema de reconocimiento y por último recibir la orden para neutralizarlos.

Sin embargo este no es el único uso que podría tener este dron con escopeta. El Ministerio de Defensa de Inglaterra planea usarlo en el futuro para derribar otros drones, y hasta equiparlo con otras armas más poderosas como un cañón o un rifle automático.

Este parece ser el primer dron con un arma equipada que podrán usar las milicias en operaciones. Y no parece que vaya a ser el último.

ANUNCIO