Aceptémoslo, no todos memorizamos nuestro número de teléfono, pero no hay nada de qué preocuparse mientras puedas consultarlo directamente desde tu smartphone con este sencillo truco para saber tu número que te platicamos a continuación.
Desde las Configuraciones
No es completamente raro encontrarse en una situación en la que, por azares del destino, no sabes tu número de teléfono. O porque de plano lo olvidaste. El punto es que no debes entrar en pánico, pues no es difícil encontrarlo con solo hurgar un poco en los ajustes de tu smartphone. También puedes recurrir a viejos trucos como buscar un ticket que tenga tu número escrito, o bien buscar entre tus contactos para que encuentren manera de contactarte, pero hay una manera más sencilla de descubrirlo.
Para saber tu número de teléfono solo tienes que entrar a Configuraciones > Acerca del Teléfono o Sobre este dispositivo > Número de teléfono. En este apartado encontrarás tu número, así como otra información sobre tu dispositivo móvil que podría resultarte más útil de lo que creerías como tu IMEI. ¡Así de sencillo!
Foto: Hassan OUAJBIR/Unsplash
Marca al *#06#
Otra manera de ver tu propio número sin tener que recurrir a otro lado fuera de tu smartphone es marcar la clave *#06# desde tu aplicación de Teléfono. Esta clave sirve para saber otros datos de identificación únicos de tu dispositivo, pero también pueden ayudarte a encontrar tu número. Una vez que lo marques saltarán a la vista una serie de códigos de barras. Entre ellos hay uno que dice las siglas MSISDN, que hacen referencia a Mobile Station Integrated Services Digital Network (Estación Móvil de la Red Digital de Servicios Integrados). En realidad es otra manera de referirse a tu número de celular, aunque dentro de esta pantalla también incluirá la clave correspondiente a tu país. Así en el caso de México encontrarás tu número de teléfono acompañado por un +52 al inicio. Solo le restas estos tres símbolos y ya tienes tu número listo para pasárselo a tus contactos.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.