Arnold Spielberg muere a los 103 años

El diseñador de computadoras fue uno de los responsables de la existencia del lenguaje de programación BASIC.
(FILMMAGIC)

Arnold Spielberg, padre del director Steven Spielberg y el diseñador de la computadora central GE-225 que los investigadores de Dartmouth College utilizaron para desarrollar el lenguaje de programación BASIC, murió a los 103 años de causas naturales, anunció su familia.

También te recomendamos: La evolución del cine de Steven Spielberg en un video.

El señor Spielberg nació el 6 de febrero de 1917, de padres ucranianos, en Cincinnati. Se interesó temprano por la ciencia y la ciencia ficción y se alistó en el Ejército poco antes del ataque a Pearl Harbor, sirviendo con el 490 ° Escuadrón de Bombas como jefe de comunicaciones. Obtuvo una Estrella de Bronce, lo que inspiró a Steven a hacer la película Salvando al Soldado Ryan.

Arnold fue a la Universidad de Cincinnati para estudiar ingeniería eléctrica, se graduó en 1949 y encontró trabajo diseñando la electrónica de sistemas de misiles para RCA. En 1955, se incorporó a la división de informática de General Electric en Nueva York. Él y su familia fueron a Phoenix en 1957 para establecer el Departamento de Computación Industrial de General Electric.

Además de su carrera en el mundo de la computación, es conocida la historia sobre como ayudó a su hijo a crear y proyectar Firelight, la primer peliucla escrita, dirigida y editada por Steven Spielberg.

ANUNCIO