logo-codigo-espagueti

El nuevo simulador del Curiosity te deja pasear por Marte

¿A tres años de que el Curiosity llegara a Marte, alguna vez imaginaron que podrían pasearse por ese planeta desde la comodidad de su casa? Pues ahora pueden gracias a un...

¿A tres años de que el Curiosity llegara a Marte, alguna vez imaginaron que podrían pasearse por ese planeta desde la comodidad de su casa? Pues ahora pueden gracias a un nuevo simulador que presentó la NASA.

Esta aplicación web llamada Experience Curiosity fue desarrollada por Jet Propulsion Laboratory de la NASA, consiste en una simulación en la cual tienes acceso a un Curiosity virtual, que puedes manejar por la superficie del Planeta Rojo. Además, como la agencia espacial sabe que la atención de la gente es más condicionada y no quería que la experiencia fuera aburrida, el rover se moverá a 20 veces la velocidad original.

Pero eso no es todo. La NASA presentó otra aplicación al estilo Google Maps, y se llama Mars Trek. Esta herramienta de fácil navegación, permitirá explorar la superficie viendo todo desde arriba. Y además, si tienen impresora 3D, podrán crear su propia versión de la superficie marciana.

Este par de aplicaciones fueron desarrollados para acercar y alentar a la juventud a la exploración espacial, así como mostrar de una manera más accesible el trabajo que hace la NASA.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti