La compañía juguetera busca mejorar sus finanzas lanzando una versión renovada de uno de sus juegos más populares.

El mundo del cine nos tiene acostumbrados a ver secuelas y precuelas innecesarias. Pero, los juegos de mesa no eran tan proclives a eso (aunque sí a lanzar incontables versiones de sus tableros con elementos de películas, series y diversas franquicias)… ya no más.

Mattel anunció que lanzará una secuela de UNO, el popular juego de cartas creado en los años 70 por el peluquero Merle Robbins, y tendrá el original nombre de DOS. La secuela de UNO saldrá a la venta en marzo, y será muy similar a uno, incluso conservará las reglas básicas, el tipo de cartas (normales, comodines y especiales), y el objetivo de deshacerse de todas las cartas.

Los cambios incluyen que ahora, al iniciar una partida, se pondrán dos cartas en el centro, por eso los jugadores tendrán dos opciones para colocar sus 7 cartas. Gracias a eso, incluso podrán bajar dos cartas a la vez. Lo anterior hace que los juegos sean más rápidos, y permite que sea más fácil llegar a la meta de 200 puntos que determina al ganador de la serie de partidas. Como era de esperarse, para ganar una partida, es necesario gritar “¡Dos!” cuando nos queden 2 cartas en nuestro mazo.

El lanzamiento de DOS, que tardó 2 años en desarrollarse, coincide con uno de los peores años financieros de Mattel, que perdió 11% de sus ingresos en el 2017, siendo una de las compañías más afectadas por el cierre de las tiendas Toys R Us. A pesar de eso, las ventas de UNO aumentaron un 12% el año pasado, y queriendo aprovechar el extraño furor por el juego de cartas decidió sacar esta secuela/spin off.

DOS costará 5.99 dólares y saldrá a la venta en marzo en Target, llegará al resto de las tiendas en agosto.

fuente Los Angeles Times

temas