El curso de la historia en el juego será determinada por medio de tus decisiones y forma de interactuar con tu entorno.

Valve tiene la intención de apoyar todo el talento posible que se encuentre hasta en los rincones más eclipsados del mundo, por ello existe la plataforma de apoyo colectivo Steam Greenlight. A través de ella hemos podido ver cómo varios estudios independientes logran llevar sus juegos a Steam tras adquirir el visto bueno de la comunidad. Es así como Broken Window Studios ha dado a conocer su nuevo juego en desarrollo: Reflections.

A través de un sencillo trailer, el equipo estadounidense detrás del juego de terror Grave, nos trae esta vez algo sumamente diferente en el que el personaje principal eres tú. Reflections es un juego en primera persona en el que todos los cambios y consecuencias que haya alrededor de su mundo de exploración libre se basarán completamente en tus decisiones y manera de interactuar con cada objeto que adquieras. La idea es que cada movimiento en el juego, tenga un significado específico para ti; los escenarios del juego se muestran principalmente monocromáticos, y cada vez que una decisión repercuta positivamente a tu alrededor, irá adoptando vívidos colores que predeciblemente representan una vida feliz.

En Reflections es posible realizar varias actividades como explorar y arreglar tu hogar, generar vínculos con tus familiares y amigos, o probar incluso una serie de mini-juegos especialmente deportivos, como jugar al baloncesto en tu jardín trasero. Adicionalmente y con el fin de que el jugador sienta que realmente es el protagonista del juego, el visor de realidad virtual Oculus Rift podrá utilizarse para explorar más profundamente las calles del vecindario o la oficina en la que iniciarás tu vida laboral.

Si el juego no adquiere el apoyo suficiente de la comunidad para estar en Steam, de todas maneras será lanzado en abril por medio de otras plataformas y será compatible con PC, Mac y Linux.

vía Polygon

fuente Reflections (Steam Greenlight)

temas