Un grupo de investigadores renovaron la experiencia de la memorable consola de Nintendo.

¿Alguna vez se han imaginado cómo sería jugar clásicos de Nintendo como Super Mario Bros. con más de un sólo amigo, tal como ahora en los tiempos del Wii U? Con la ayuda de Disney, un grupo de investigadores en Zurich –sí, los mismos que crearon al tierno Beachbot– consiguió crear una genialidad con una consola NES y algunos de sus clásicos, haciendo posible jugar títulos como el del plomero italiano y algunos otros, en un entorno de 360º y al lado de siete jugadores más.

Para conseguir este entretenido resultado que además quiere promover mucho más la interacción social de manera presencial, el equipo conectó ocho controles a una sola consola y luego hizo una proyección de video alrededor de una sala con la ayuda del upscaling y de una computadora que se encarga de alargar la imagen para darnos una perspectiva completa y envolvente, al rededor de una sala completa.

Por supuesto que este experimento solamente está disponible como una prueba, pero la idea es bastante divertida y le da un buen giro a la idea de que la era de los 8 bits no puede renovarse un poco.

vía The Next Web

fuente Atmel

temas