La convocatoria estará abierta hasta finales de diciembre.

Esta semana el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) lanzó la convocatoria para el Premio Nacional del Emprendedor 2015, un reconocimiento que otorga la Secretaria de Economía a personas que destaquen por sus emprendimientos innovadores, así como a instituciones que se dediquen a impulsar el ecosistema emprendedor en México.

La convocatoria está pensada tanto para emprendedores y empresarios, como para organizaciones públicas y privadas. Aquellos que estén interesados, se pueden postular para alguna de las ocho categorías en las que está dividido el Premio:

  1. Idea Innovadora.
  2. Mujer Emprendedora.
  3. Microempresas.
  4. Pequeña y Mediana Empresa.
  5. Emprendimiento de Alto Impacto.
  6. Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor.
  7. Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor.
  8. Trayectoria Emprendedora.

Todas las inscripciones serán analizadas por un Comité de Evaluación, luego habrá una votación pública en internet para elegir a tres postulantes por cada categoría, los cuales después tendrán una entrevista para, finalmente, que el Consejo de Premiación (formado por titulares de distintas dependencias) elija a los ganadores en una votación.

Según el INADEM, se espera que este año lleguen más de 10,000 postulaciones, en comparación con las 8,500 que se recibieron el año pasado. Si quieren participar en el Premio Nacional del Emprendedor 2015, pueden encontrar la convocatoria completa en este enlace o visitar el sitio oficial con toda la información. La fecha límite es el 30 de diciembre.

fuente Premio Nacional del Emprendedor

temas