logo-codigo-espagueti

Sigue en vivo el DARPA Robotics Challenge

Si recuerdan a Valkyrie, seguramente también recordarán que ella era parte de una competencia internacional de robots, el DARPA Robotic Challenge. Ya inició y puedes verlo en vivo. El concurso...

Si recuerdan a Valkyrie, seguramente también recordarán que ella era parte de una competencia internacional de robots, el DARPA Robotic Challenge. Ya inició y puedes verlo en vivo.

El concurso de robots DARPA Robotics Challenge, es una competición organizada por la NASA para promover el desarrollo de robots humanoides. Eso sí, no esperan que los robots luchen a muerte entre ellos. En la competencia, que tendrá lugar en las instalaciones de DARPA en Florida durante el 20 y 21 de diciembre, 17 equipos intentarán demostrar que son los robots humanoides más avanzados. El ganador de la contienda será financiado para continuar su desarrollo, además de que sus creadores obtendrán dos millones de dólares.

Los robots se enfrentarán en ocho tareas diferentes, mismas que pueden parecer triviales a los seres humanos, pero que plantean un serio desafío para los competidores autómatas. Estas incluyen la conducción de un vehículo ATV; subir una escalera de ocho pies de altura; abrir una puerta de palanca con mango; competir en una carrera de obstáculos, que incluye rampas; cortar un agujero en una pared; hacer girar tres ruedas para cerrar unas válvulas de aire; desenrollar una manguera para después conectarla en el grifo; y, finalmente, la limpieza de los restos de una puerta.

Si no quieren perderse los detalles de la competencia, aquí les dejamos el video en el que podrán seguirla en vivo:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti