Los mejores especiales de stand up mexicano que puedes ver gratis hoy mismo

Que todo esté mal allá afuera no significa que no puedas pasar bien adentro de tu casa.

El stand up mexicano está en plena expansión. No es que los comediantes en nuestro país sean cosa nueva, hay una tradición muy larga de humoristas nacionales, pero hay una serie de nuevos “comediantes de pared” que han tomado los teatros del país para contar sus aventuras y desventuras, en la mayoría de los casos. Aprovechando que la mayoría de las personas están en casa, hemos compilado cinco especiales de diferentes standuperos nacionales para que pasen un buen rato riendo, olviden sus problemas y se animen a ir a alguno de sus shows terminando la alerta sanitaria.

Antes de comenzar me gustaría ofrecer una disculpa por no poner a ninguna standupera en la lista, pero es que no encontré ningún especial oficial. Prometo en el futuro hacer una lista con los mejores especiales de comediantes no hombres, aunque no sean gratuitos.

YA NO ES LO MISMO – Daniel Sosa

Daniel Sosa es un comediante muy joven, tanto que no creerías que puede tener tanto en común con alguien mayor de 30 años (y más de alguien de 40), pero lo tiene y una vez que haces click con él no puedes parar de reír. Recientemente estrenó su nuevo especial Ya no es lo mismo en el canal de Casa Comedy en Youtube, (grabado en Puebla) en donde habla de lo difícil que es ser niño , el bullying, los papás zapeadores, los accidentes y cómo es que la tecnología ha cambiado el comportamiento de infantes y padres por igual.

57 minutos muy bien invertidos durante la cuarentena.

YA NO TIENES VEINTE – Diego Zanassi

Llegué a Diego Zanassi a través del extinto vlog de Deportología y he escuchado ocasionalmente su podcast de entrevistas (Zanassi entiende) que sí es muy bueno, pero no es tan gracioso (depende de invitado a invitado).

La verdad es que no sabía nada de su comedia hasta que vi su especial Ya No Tienes 20. Fue una agradable sorpresa descubrir lo bien escrito que está. Habla de volverse loco con el tráfico, los peatones, la ciudad, vivir permanentemente ardido por no obtener venganza y el miedo a que te gusten los Croco, dejar de ser joven y cambiar las cubas por Netflix, las desveladas por dietas y gastar tu dinero a lo pendejo en Amazon cuando estás borracho y comenzar a nadar con la playera puesta. Más de una hora de puro humor fino (Chocotorros no incluidos).

EN EL ACTO – Fran Hevia

Todos los especiales que están en esta lista van calados, van garantizados, pero si sólo tienes tiempo de ver un en toda la cuarentena te recomiendo que le entres a En el Acto de comedia de Fran Hevia.

La forma en la que se comunican los perros, la menstruación femenina, lo extraño de los nuevos empleos (cómo ser community manager o actor de doblaje), lo qué piensan los personajes de anime y las razones por las que alguien tendría un “pito de bebé” y las relación que esto tiene con las cosas que se compran en el Costco, son algunos de los temas que Hevia toca en este segundo especial del comediante, grabado desde el Lunario del Auditorio Nacional.

ALEX FDZ. DESDE EL GALERÍAS – Alex Fernández

Antes de que pusiera a llorar a medio México con El mejor comediante del mundo en Netflix, Alex Fernández grabó una actuación en el teatro Galerías de Guadalajara y, aunque es un show cortito, tiene todo lo que necesitas para recargar tu pila de la risa (si es que tal cosa existe) con sus historias sobre el origen de La Loteria, el juego de cartas mexicano, las causas de muerte nacionales, lo que es ser adolecente al que no le importa nada, las trampas de la industria de la moda y los cocteles que nos hacen sufrir hasta llorar, pero que son divertidos de tomar. Además, incluye la mejor imitación del Dr. Shenka, cantante del Panteon Rococo, de la historia.

Si lo ven y les gusta pueden echarle un ojo a su podcast, que está en nuestra lista especial danco click acá.

LA CHINGADERA DEL PANTANO – Coco Celis

Esta semana el comediante morelense Coco Celis presentó su primer especial de una hora en YouTube y es una pinche maravilla. Coco habla raro, está raro, su narrativa es diferente y, a lo mejor, eso podría espantarte de inicio, pero quédate después de su broma de los tamales porque es pura sabrosura. Habla de lo que es vivir en una colonia culero, de Cuauhtémoc Blanco, comprar tu primer celular bueno y cuidarlo de los maleantes y sobre todo de despertar un día y ser una señora deseada por todos los pubertos de la colonia. Más de una hora de una comedia original y diferente.