GungHo Online, creador de uno de los juegos puzzle más populares de Japón, lanzará un spin-off lleno del Mushroom Kingdom.

Puzzle & Dragons (P&D)es un juego especial para móviles lanzado originalmente en 2012. Tiene actualmente mucha popularidad en Japón ya que su dinámica es muy sencilla y a su vez, adictiva, combinando sus características puzzle con dinámicas RPG que requieren diferentes estrategias para avanzar en el juego.

Nintendo ha dado a conocer que no tiene planes de que alguna de sus franquicias experimente dentro del mundo del mercado móvil pero en esta ocasión ha trabajado en colaboración con los creadores de P&D, GungHo Online, para traer una versión del popular título –que ha sido descargado más de 32 millones de veces en el país del sol naciente– con los personajes del colorido universo de Mario Bros.

El juego titulado Puzzle & Dragons: Super Mario Bros  no será lanzado en Android, iOS o Kindle, sino que llegará como un mini juego exclusivo para las consolas 3DS a través de la e-Shop de Nintendo. La fecha de lanzamiento será el 29 de abril en Japón, mientras que en Norteamérica aún no hay una fecha específica, GungHo anunció en la cuenta oficial de Puzzle & Dragons en Twitter que no tardará mucho antes de dar los detalles al respecto.

vía The Verge

fuente GungHo Youtube

temas