Nuevas filtraciones revelan algunos de los nuevos gestos que permitirá esta nueva tecnología en los nuevos dispositivos de Apple.

Las posibilidades de que los nuevos modelos del iPhone vengan equipados con la tecnología Force Touch que fue estrenada primero con la línea renovada de MacBook, son cada vez más seguras.

No obstante, una de las preguntas más frecuentes de esta inclusión en los teléfonos estrella de Apple es “¿cómo funcionará?”, así que, nuevamente Mark Gurman de 9to5mac nos da una idea que se resume a: nos ahorrará mucho tiempo.

El iPhone traerá consigo un sistema Force Touch parecido al del Apple Watch en el que los sensores podrán distinguir si lo que estamos haciendo en un simple toque o bien, si estamos ejerciendo una presión más profunda.

Por otra parte, el Force Touch en iPhone, ofrecerá una serie de gestos extra dentro del sistema operativo, por ejemplo, en Mapas podremos iniciar directamente la navegación giro a giro hacia la localización que elijamos en el mapa; en Música si hacemos Force Touch sobre una canción será desplegado un menú de opciones para añadirla a una lista de reproducción o bien, descargarla para reproducirla sin conexión luego.

En Safari, si presionamos en un enlace podremos tener una vista previa de la página en cuestión y si lo hacemos sobre una palabra, tendremos su definición en el diccionario.

Si quieres ir directamente al buzón de voz sin necesidad de abrir la aplicación de teléfono o activar un shortcut, hacer Force Touch desde la página de inicio en la app te llevará directamente a tus mensajes de voz.

Otros rumores que reafirman más la existencia del iPad Pro, es que esta nueva versión orientada a la productividad y al área creativa, combinará la tecnología Force Touch con un nuevo stylus, mismo que determinará algunos valores en nuestra área de trabajo. Por ejemplo: si estamos usando una aplicación de dibujo, el grosor del trazo será distinto, dependiendo de la presión que ejerzamos en la pantalla, lo que nos ahorrará tiempo en los menús de herramientas.

Ya sólo restan unos cuantos días para saber si las filtraciones son ciertas o no, mientras tanto pueden ir subiendo sus apuestas y decirnos qué esperan del próximo evento de Apple.

vía Gizmodo

fuente 9to5mac

temas