También están disponibles otras marcas que fueron importantes en los noventa, como Clayfighter.

Interplay Entertainment Corp, compañía de videojuegos que alcanzó gran popularidad a mediados de los noventa por sus geniales y excéntricos juegos de 16 bits, está pasando por graves problemas financieros.

Al borde de la bancarrota, Interplay anunció que pondrá a la venta al mejor postor sus franquicias y propiedades intelectuales más importantes, incluyendo a Earthworm Jim, la lombriz aventurera que se convirtió en el personaje insignia de la compañía al protagonizar los juegos más exitosos que programó Interplay para las míticas SNES y Genesis.

Además de Earthworm Jim (que infamemente tradujeron al español en Latinoamérica como Jim el Terrícola en la serie de animación de los noventa), Interplay también puso a la venta otras franquicias importantes, como Clayfighter, Messiah, MDK, Dark Alliance y Descent, y otras 70 licencias más.

“Interplay ha entretenido a millones de jugadores con sus emblemáticos juegos. Como desarrolladores, estamos orgullosos del entretenimiento ofrecido por nuestras propiedades a lo largo de estos años. Con la proliferación de los móviles, la realidad aumentada y la realidad virtual, creemos que los consumidores están preparados para experimentar con nuestros personajes como nunca antes”, declaró en un comunicado Eric Caen, actual presidente de Interplay.

La compañía está vendiendo las licencias de las marcas, pero también a los personajes por separado, en una medida desesperada por hacerse de capital. Lo único bueno de la noticia es que, gracias a esto, es muy probable que dentro de poco veamos un nuevo juego de Earthworm Jim. Por cierto, esta de más decir que el nuevo ClayFighter que nos prometieron el año pasado está cancelado.

fuente IGN

temas