logo-codigo-espagueti

Streamer español, El Rubius, deberá pagar 73 mil euros por evasión de impuestos

El Rubius no tendrá un buen comienza para el 2023.
el rubius pagar multa impuestos
Una mala noticia para el streamer | Fuente: YouTube El Rubius

Dentro de Twitch y YouTube, uno de los streamers más populares de habla hispana es El Rubius no tendrá un buen comienzo para el 2023, ya que ha sido acusado de pagar casi 73 mil euros por haber evadido impuestos a Hacienda en el año 2013.

De acuerdo con una sentencia ratificada por el Tribunal de Justicia de Madrid, el también youtuber de nombre real Rubén Doblas, utilizó una sociedad con la que declaró a través de ella sus ingresos, con el fin de pagar menos impuestos de los que le corresponde como persona física.

Ante esto, fu condenado a pagar lo que debió ingresar al erar público por allá del 2013, que fueron un total de 49,629.71 euros más otros 23 mil como multa por evadir este pago.

En 2015, la Hacienda Española comenzó una investigación sobre sus declaraciones de impuestos junto con la empresa que uso para canalizarlos, esta era llamada ‘Elrubius OMG’ y luego cambio el nombre a Snofokk, de la cual es socio mayoritario por el 98.7%.

Fuente: YouTube El Rubius

Esta empresa, Snofokk, sigue tributando en España a pesar de la mudanza del streamer, El Rubius, quien ahora está en Andorra, pero esta es gestionada por una tercera persona de nombre Héctor Turiel.

Actualmente, la empresa cuenta con dos empleados más y durante su ejercicio fiscal de 2020 facturó 2.6 millones de euros, de los cuales 258,452 fueron benéficos.

Ante esto, el propio streamer no se ha pronunciado al respecto, pero parece que tendrá un año bastante ocupado para poder pagarle a Haciendo el dinero que presuntamente omitió al momento de su declaración.

¿Qué opinas de esta situación del famoso streamer El Rubius?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO