Pornhub eliminó más de 8 millones de videos de la plataforma

A raíz de un informe que encontró contenido sexual infantil en Pornhub, el sitio eliminó la mayoría de su contenido no verificado.
(Foto: Getty Images)

Pornhub acaba de eliminar la mayoría de sus videos que fueron subidos por usuarios de la plataforma no verificados. De acuerdo con un reporte, Pornhub borró 8,8 millones de videos hasta este momento. El sitio contaba con 13, 5 millones de videos hasta el domingo, y ahora solo tiene 4,7 millones de videos.

La razón por la que, de la noche a la mañana, Pornhub eliminó más de la mitad de su contenido para adultos, se derivó de un informe del New York Times que halló que la plataforma albergaba videos de menores de edad y que mostraban a niños siendo agredidos. Al igual que YouTube, Pornhub permitía que usuarios independientes pudieran cargar sus propios videos al sitio y obtener ganancias a través de la publicidad, pero desde entonces Pornhub ha restringido su acceso.

La semana pasada Pornhub informó la creación de un “Model Program” para usuarios verificados. Es decir que a partir de ahora los videos solo podrán ser subidos por usuarios que pertenezcan a este programa (que sean mayores de edad) o que se traten de creadores de contenidos oficiales.

“Como parte de nuestra política para prohibir los cargadores no verificados, ahora también hemos suspendido todo el contenido cargado anteriormente que no fue creado por socios de contenido o miembros del Programa Modelo”, explicó Pornhub . “Esto significa que cada pieza de contenido de Pornhub proviene de cargadores verificados, un requisito que plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Snapchat y Twitter aún no han establecido”.

Los videos suspendidos muestran un aviso que señala que se encuentran siendo verificados “de acuerdo con con nuestra política de confianza y seguridad”.

Pornhub eliminó más de 8 millones de videos de la plataforma | (Foto: Pornhub)

A pesar de los cambios en sus políticas, que incluye la promesa para ampliar la forma de moderación de la página, Mastercard y Visa informaron que dejarían de procesar pagos a través del sitio, incluyendo toda la red de Mindgeek, que incluye múltiples sitios para adultos como Redtube, Youporn, XTube y Brazzers.

Otro informe de Watch Foundation encontró que en los últimos tres años se había cargado a Pornhub hasta 118 materiales que mostraban abuso sexual infantil. 

ANUNCIO