15 años de Google representan muchos años de innovación y creatividad. A pesar de todas las críticas que se podrían hacer a “la gran G” y de todos sus proyectos fallidos, esta empresa ha dejado su marca (como ninguna otra) en el internet de nuestros días. En términos de tecnología, no hay duda de que Google es la marca que más ha impactado en nuestras vidas en esta década y media

Han pasado 15 años desde que Larry Page y Sergey Brin, unos jóvenes estudiantes de posgrado, comenzaran a trabajar en el proyecto que se convertiría en Google. El registro del dominio de realizó el 15 de septiembre de 1997, pero Page y Brin fundaron la compañía formalmente hasta el 4 de septiembre de 1998. Sin embargo, se considera como fecha de nacimiento el 27 de septiembre del 98, pues fue el primer día en que se estrenó el motor de búsqueda en internet.

Sin duda, quince años parecen pocos. En el camino fuimos capaces de realizar búsquedas cada vez más especializadas y con mejores resultados, tropezamos una y otra vez con anuncios o resultados inoportunos que fueron pagados, caímos con proyectos como Wave, pero nos levantamos con Google Maps y todos los caminos del mundo trazados en la palma de nuestra mano. Han sido demasiadas experiencias, cuesta creer que todo lo que es y ha sido Google apenas tiene 15 años de existencia. Tal trayectoria, bien merece una piñata.

fuente Google

temas