Gobierno de la CDMX retira permiso para operar a la empresa de scooters Grin

El gobierno retiró el permiso de trabajo a una de las apps de scooters más populares.
(Grin)

El gobierno de la Ciudad de México anunció que a Grin, una de las principales compañías de scooters, se le retiró el premiso para operar en la capital del país por incumplir con el reglamento de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

De acuerdo con un pronunciamiento de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, la compañía no aceptó compartir con Semovi información sobre el número de scooters que operan en la Ciudad de México, ni las rutas en las que operan, ni el tipo de recorridos.

Sheinbaum indicó que a Grin, y a las otras 9 empresas de scooters y bicicletas que operan en la CDMX, se les dio un plazo de 5 días para presentar la información, pero Grin fue la única que no se presentó, y por tanto se le retiró el permiso.

“Hubo una empresa que no se presentó de todas las que fueron invitadas que tenían estos permisos. Fue Grin… a partir de hoy en la tarde entra el Invea (a retirar sus unidades), dado que no cumplieron”, señaló la jefa de Gobierno.

El resto de las compañías de scooters y bicicletas tendrá un permiso especial de 45 días para operar sin problemas, tiempo en que el gobierno de la ciudad estudiará sus documentos y establecerá si pueden seguir trabajando.

Así, a partir de mañana el Invea comenzará a retirar los scooters de Grin de las calles de la Ciudad de México.