Cómo evitar que otros arruinen tus recomendaciones de Netflix

Amigos y familiares se meten a tu perfil de Netflix y arruinan las recomendaciones que el servicio tiene para ti.
(Foto: Netflix)

Todos los que han contratado Netflix en algún punto en su vida sufren el mismo mal: los invitados. Gente que se niega a usar su propio perfil en el servicio de streaming y ven sus películas entro del ajeno. Esa gente. Esto es algo más común de lo que pensaríamos y es algo más que molesto. Ese tipo de comportamiento está evitando que las series que podrían gustarte no lleguen a ti porque el algoritmo de Netflix está confundido.

(Netflix)

Un una encuesta realizada por Netflix demostró que casi la mitad (52%) de los encuestados dicen que alguien cercano a ellos ha usado su perfil personal de Netflix, ocasionando cambios en su configuración y, en algunos casos, incluso modificando sus recomendaciones. Lo que pasa con esto es que si antes recibías recomendaciones de series de terror y alguien ve la Casa de las Flores en tu perfil comiences a recibir recomendaciones de series de este tipo. Es como recibir basura en tu puerta.

La encuesta encontró que los culpables más comunes que suelen meterse con tu cuenta de Netflix son:

  • Hermanos (28%)
  • Niños (27%)
  • Pareja (26%)

Para evitar esta situación Netflix recomienda vrias medidas, la primera es Borrar o editar historial de visualización. 

Despídete de los programas que no son para ti borrando tu historial de visualización. Comienza por iniciar sesión en tu cuenta de Netflix en Netflix.com. Selecciona el perfil para el que deseas editar el historial de visualización y haz clic en la opción Cuenta. En Mi perfil, selecciona Actividad de Visualización y en la sección Actividad de (tu nombre), haz clic en el ícono junto al episodio o título que deseas ocultar (si estás ocultando un episodio, también te dará la opción de ocultar toda la serie). Desde un dispositivo móvil, eliminar títulos de la fila Continuar Viendo es tan sencillo como ir a Menú en la serie o película que deseas quitar y seleccionar Quitar de la fila.”

(Netflix)

También puedes insistir en que tengan su propio perfil. “Si no deseas que tu pareja o algún miembro de la familia estropee tus sugerencias personalizadas de Netflix, asegúrate de crear tu propio perfil. Puedes tener hasta 5 perfiles diferentes, incluida una sección segura para niños. Mejor aún, también puedes personalizar tu foto de perfil”, explica. Esto también incluye la posibilidad de crear un perfil para toda la familia donde solo se vean contenidos cuando están todos juntos.

Por último, Netflix recomienda eliminar dispositivos que no conozcas (porque no falta quien de tu clave). Para esto puedes ir a cuenta, haz clic en “Cerrar sesión en todos los dispositivos” y haz clic en el botón para confirmar la desactivación.

La encuesta fue realizada por NetQuest en junio de 2020 y se basó en más de 1,000 respuestas. La muestra es representativa de una población adulta online de México.