Una de las plataformas más usadas para aprender a programar anunció que su página ya está disponible en varios idiomas, incluyendo el español.

Sin duda, Codecademy es una de las mejores opciones para comenzar a programar, por lo que el sitio se ha enfocado en expandir su alcance a más lugares con nuevas versiones en español, portugués y francés. Así lo han anunciado el día de hoy en su blog oficial:

“A menudo se dice que la programación es el ‘lenguaje del siglo 21’. En Codecademy pensamos que es un lenguaje transfronterizo y verdaderamente internacional, por lo que nuestro nuevo enfoque de trabajo debe de darse en este nivel, este es un paso esencial para aproximar las habilidades digitales avanzadas a todo el mundo.”

Codecademy es una plataforma interactiva que te lleva de la mano por algunos de los lenguajes de programación más populares como HTML, PHP, Java o Python. La página ofrece cursos y ejercicios sencillos que, de manera intuitiva, permiten poco a poco irse empapando de conocimientos cada vez más avanzados. Y lo mejor de todo es que los cursos online que aparecen en la página son completamente gratuitos.

Si estás interesado en aprender a programar, entonces vale la pena que te des una vuelta por la nueva versión en español de Codecademy.

fuente Codeacademy

temas