Un sencillo producto diseñado por un dúo de jóvenes italianos es una de las nuevas ideas exitosas del crowdfunding

Los hermanos Lorenzo y Carlo Ferraris, dos estudiantes del Politécnico de Milán, en Italia, diseñaron un minicable cargador para smartphones de solo 2.54 centímetros. En apenas unos cuantos días, el producto rebasó por mucho la meta inicial de recaudación que se habían propuesto en el sitio Indiegogo.

De acuerdo con los inventores del inCharge, como han nombrado a su cargador, la idea de su creación surgió debido a que ambos enfrentaron la común situación de quedarse sin batería en sus teléfonos en medio de una fiesta, donde ninguno cargaba el cable para cargar su celular por ser poco práctico.

cable chico
El par de imanes permiten llevar el inCharge en un llavero usando el cable como correa

Para solucionar este cotidiano problema diseñaron su producto, un cargador para smartphone diminuto, fácil de transportar, sin cables, colorido, barato y con un par de imanes para llevarlo en el llavero.

El duo pretendía colectar 20,000 dólares para realizar una producción masiva de su cargador, del cual cuentan con dos versiones, una con entrada microUSB y otra con USB-Lightning, pero, faltando 20 días para completar su paso dentro del portal de fondeo, ya rebasaron su meta y llevan recaudados más de 159,000 dólares hasta el momento de escribir esta nota.

cablecillo
Dos modelos con entradas diferentes, MicroUSB y Lightning

Los primeros inCharge tenían un costo de 6 dólares para los primeros que aportaran dinero a la campaña de fondeo, actualmente si se quiere contar con uno de estos minicargadores se debe de donar 9 dólares. Existen diferentes paquetes y promociones, como llevarse dos cables por 15 dólares, 5 por 35 dólares o 10 por 60 dólares. Los primeros productos comenzarán a enviarse el próximo mes y puedes adquirirlos desde este enlace.

fuente Indiegogo

temas