Un científico muestra de forma sencilla la manera en que el calentamiento global se ha incrementado en los últimos años.

Ed Hawkins, un avispado profesor de la Universidad de Reading, elaboró un curioso GIF que muestra como ha cambiado la temperatura de la Tierra desde 1850 y hasta la actualidad. 

El científico climatico es un experto en el tema, por eso no dudó en usar de una forma peculiar los datos disponibles en HadCRUT4.4, una base de datos abierta que muestra mes con mes como ha evolucionado la temperatura de la Tierra desde mediados del siglo XIX y hasta la actualidad.

Hawkins sostiene que el ritmo acelerado del cambio climático es obvio, especialmente en las últimas décadas. El profesor cree que está es una forma clara de mostrar, usando datos estadísticos serios, que el crecimiento del calentamiento global no es un mito, como algunos suponen. Aun así, Hawkins es optimista, y sostiene que la aceleración del calentamiento global no es irreversible, pero los seres humanos deben ponerse manos a la obra para controlarlo.

vía Vox

fuente Ed Hawkins (Twitter)

temas