Aunque por fin veremos una versión corregida y aumentada de Final Fantasy VII, tendremos que ser pacientes para jugarlo completo.

Uno de los anuncios más inesperados de la conferencia de PlayStation en E3 este año, fue sin duda la confirmación de que por fin Square Enix le dice adiós a los ports del mítico Final Fantasy VII para entregarnos un remake hecho y derecho que llegará de manera exclusiva al PlayStation 4. Así que unos meses después, luego de la emoción por este increíble título, el sábado fue mostrado un nuevo tráiler que mostró las novedades del gameplay y, por supuesto, presumió un increíble aspecto visual.

Pero Square nos dice “no tan rápido” con la noticia que acaba de salir al aire: un nuevo comunicado enviado por la compañía a varios medios, afirma que la historia del remake se dividirá en diferentes partes para “ofrecer una experiencia única”. Pero, lo que todavía no estaba muy en claro es si la compañía estaría hablando únicamente del formato en el que se dividirá todo el juego en el disco, o bien, si el juego será dosificado poco a poco con el tiempo en formato digital, modelo que la misma Square ha adoptado en títulos como Life is Strange y que Capcom probó con Resident Evil Revelations 2.

Pero luego, en entrevistas recientes, el director Tetsuya Nomura, reveló que sí, el juego será lanzado en diferentes partes distintas pero por una buena causa: que los jugadores no tengan que esperar tanto a que el desarrollo esté completamente finalizado, y por otra parte, para entregar un producto final de buena calidad. Nomura explica que este remake contará con zonas completamente nuevas y muchas posibilidades más.

Considerando que el juego todavía no cuenta con una ventana de lanzamiento, lo más posible es que tendremos que esperar varios meses para averiguar más detalles acerca de esta entrega. Mientras tanto, la versión original del juego ya está disponible en PS4 también a través de la Playstation Store.

vía Polygon

temas