logo-codigo-espagueti

Selfies y fatalities: entrevista con Andrew Stein, productor de Mortal Kombat X

Con motivo del lanzamiento del juego, platicamos con uno de los productores de NetherRealm quien nos contó un poco sobre el desarrollo. La semana pasada se lanzó la décima entrega...

Con motivo del lanzamiento del juego, platicamos con uno de los productores de NetherRealm quien nos contó un poco sobre el desarrollo.

La semana pasada se lanzó la décima entrega de Mortal Kombat, una de las series de peleas más emblemáticas que ha visto la industria de los videojuegos desde hace más de dos décadas. Continuando la línea impuesta por su predecesor, el esperado Mortal Kombat X combina varios elementos clásicos de la serie con la inclusión de algunas mecánicas nuevas y un modo historia renovado que fue construido tomando en cuenta las peticiones de los fanáticos más allegados.

Con motivo del lanzamiento del juego, el productor Andrew Stein de NetherRealm, visitó la Ciudad de México y tuvimos la oportunidad de platicar un poco con él al respecto. El estadounidense compartió con nosotros su opinión sobre los lugares que conoció en su visita así como algunos pormenores detrás del desarrollo del juego. De entre todos los retos que se presentaron durante el desarrollo, lo más complicado fue migrar de la generación pasada a la generación actual de consolas.

Stein también habló acerca de los dos peleadores fuera del universo de MK que fueron incluidos en el roster de esta nueva entrega: Jason (Friday the 13th) y Predator. Tomando en cuenta que ambos encajan perfectamente en los letales combates, el anuncio de ambos personajes ha sido bien aceptado por el público, y aunque quisimos conocer si hay planes para incluir más de estos personajes en el juego, por el momento el productor se negó a darnos más detalles.

Cassie Cage es uno de los personajes nuevos de la entrega, y su peculiar Fatality ha dado mucho de qué hablar

Cassie Cage es uno de los personajes nuevos de la entrega, y su peculiar Fatality ha dado mucho de qué hablar

La historia de Mortal Kombat X se distingue por tratar de romper el molde en todos los sentidos posibles, especialmente hablando de héroes y variaciones en las mecánicas, cosa que en realidad funciona bastante bien. Pero ¿qué sería de la serie sin los increíbles Fatalities? Stein nos contó que los Fatality son en realidad una de las partes más divertidas del desarrollo, siempre iniciando con una idea pequeña que con el paso del tiempo se convierte en algo para utilizar en el juego.

Cassie Cage es uno de los personajes nuevos de la serie, y a tan sólo unas cuantas semanas de haber sido anunciado su debut, es precisamente su ataque final, el que la ha catapultado a la popularidad. Y no era para menos, Cassie es una hilarante representación de los millennials: en uno de sus dos Fatality, además de rematar violentamente a su oponente, se toma una selfie con el cadáver y finalmente lo publica en las redes sociales. Cuando le preguntamos cuál era su favorito, Stein no dudó en mencionar el de Cassie.

En el video a continuación pueden ver la entrevista completa. Si son fanáticos de la serie, definitivamente deben correr a su tienda y adquirir Mortal Kombat X en cualquiera de sus versiones disponibles. Si quieren conocer nuestro veredicto, pueden leer la reseña siguiendo este enlace.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti