Elon Musk está en conversaciones con el alcalde de L.A. para construir sus túneles subterráneos

Los Ángeles sería la primera ciudad en implementar la tecnología de transporte de Boring.

Cuando Elon Musk perdió la paciencia en medio del tráfico angelino, decidió que era una buena idea crear un sistema de túneles subterráneos para aliviar la congestión vial, de la mano de su empresa The Boring Company. Ahora, Musk confirmó que se encuentra en pláticas que parecen ser muy fructíferas con el gobierno de Los Ángeles, California, para construir un primer túnel.

Musk publicó en su cuenta de Twitter que ya está en contacto con el alcalde de la ciudad angelina, Eric Garcetti, para implementar la tecnología de Boring y crear una red subterránea para transportar coches, bicicletas y personas: “Conversaciones prometedoras con el alcalde de Los Ángeles respecto a la red de túneles que llevaría coches, bicicletas y peatones. Los permisos son más difíciles que la tecnología”.

Nadie duda de las capacidades de Musk para desarrollar la red de túneles, sobre todo, después de que fuimos testigos de algunos videos donde se muestra cómo funcionaría el nuevo sistema de transporte subterráneo. Pero si los trámites legales son difíciles se debe a que Musk necesita muchos permisos para conseguir su cometido, y todos sabemos que los trámites burocráticos nunca son sencillos, sobre todo si tienes que convencer a muchos funcionarios de que este proyecto es viable.

Lo mejor de todo es que Garcetti se encuentra bastante entusiasmado con la idea, tal como declaró en una entrevista para la cadena ABC:

Esperemos que los funcionarios públicos de Los Ángeles se sientan receptivos a esta idea y pronto podamos ver algún prototipo de los túneles subterráneos con los que Elon Musk y The Boring Company quieren cambiar la forma en que nos transportamos.

vía Engadget

fuente Elon Musk (Twitter)